viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras públicas

Licitan por $316 millones el mantenimiento del principal pulmón verde de San Juan

La Dirección Provincial de Espacios Verdes acaba de llamar a licitación por las tareas que se necesitan en el Parque de Mayo y alrededores.

Por Miriam Walter 23 de noviembre de 2022 - 19:15

Mantener un oasis en el desierto no es tarea fácil. Por eso, los principales espacios verdes de San Juan requieren de tareas de mantenimiento intensas. En este marco, el Ministerio de Obras de San Juan acaba de llamar a licitación para contratar los trabajos de mantenimiento del área verde y sistema de riego del Parque de Mayo clásico y ampliación Oeste, Plaza España, Jardín Vertical, Parque Belgrano e Infinito por descubrir.

Este proceso tendrá su apertura de sobres el día 13 de Diciembre, a las 9:30 horas, cuando se conocerán las propuestas de las empresas. El presupuesto oficial por las tareas asciende a $316.008.143,76.

Según explicó el director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli, a Tiempo de San Juan, se trata de una licitación que se realiza porque "a la empresa que estaba Innova Construcciones SAS se le venció el contrato hace unos meses que era por un año y no tenía reajuste de precios. Lo que se ha hecho es renovarle por unos meses para que nos diera tiempo a licitarlo con el fin de que se actualicen los precios, porque si no la situación esta con la inflación mensual que tenemos es insostenible".

Las tareas que se contratan son varias. "Se han incluido algunas tareas más de mantenimiento respecto a lo actual, como es de mobiliario, arreglos de veredas en algunos sectores, y cosas que nos habían quedado un poco afuera en otras licitaciones, que se suma a la limpieza y corte de césped, fertilizaciones, limpieza del lago del Parque de Mayo, operación y mantenimiento del sistema de riego, y algunos predios requieren mantenimiento del sistema eléctrico", detalló el funcionario.

El Parque de Mayo clásico, Plaza España, Parque de Mayo Ampliación Oeste y el Jardín Vertical, son considerados el pulmón verde más extenso de la zona urbana de San Juan , por lo que es de vital importancia su correcto mantenimiento, no solo ambientalmente sino también para su aprovechamiento de toda la comunidad sanjuanina.

WhatsApp Image 2022-11-23 at 11.06.06 AM.jpeg
El Parque de Mayo clásico, Plaza España, Parque de Mayo Ampliación Oeste y el Jardín Vertical, son considerados el pulmón verde más extenso de la zona urbana de San Juan

El Parque de Mayo clásico, Plaza España, Parque de Mayo Ampliación Oeste y el Jardín Vertical, son considerados el pulmón verde más extenso de la zona urbana de San Juan

Debido a la gran cantidad de tareas que abarca este mantenimiento, es necesario dividir esta superficie en 3 zonas, que son las que se someten a contratación ahora así especificadas en la licitación: Parque de Mayo Clásico y Plaza España (ZONA 1), Parque de Mayo Ampliación Oeste y Jardín Vertical (ZONA 2), Parque Belgrano e Infinito por Descubrir (ZONA 3).

En cada uno de ellas se prevé la ejecución de corte de la carpeta verde de forma permanente, recolección y transporte de residuos diariamente, plan de forestación anual, erradicaciones de ejemplares secos, podas preventivas y correctivas, plan de fertilización anual, riego de carpeta verde y especies forestales, mantenimiento del sistema de riego, limpieza de la red de drenaje, jardinería, mantenimiento de composteras y demás actividades necesarias para su mayor lucimiento.

El Presupuesto Oficial para los 730 días corridos al mes de octubre del 2022, responde al siguiente detalle:

- Renglón 1: Asciende a la suma de $154.390.187,60 IVA incluido, para la totalidad de la contratación.

- Renglón 2: $85.685.662,95) IVA incluido, para la totalidad de la contratación.

- Renglón 3: $75.932.293,21) IVA incluido, para la totalidad de la contratación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en Qatar: comida, ropa y tour de lujo video
Gentileza Canal 13. La mujer con sus hijos en la puerta de la iglesia Virgen Del Valle
Rivadavia: Una cosa de locos; robaron y ¡salieron a pasear!
Rawson: les robaron la moto, la fueron a recuperar, y casi los matan
Detienen a un sanjuanino que ofrecía RTO truchas por $3.500

Te Puede Interesar