viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación judicial

La causa por el trágico incendio de los dos primos muertos va camino a archivarse

Se conocieron los resultados finales de las pericias sobre el trágico incendio del 6 de este mes, en el cual murieron dos primos de 14 años.

Las pericias sobre el trágico incendio que causó las muertes de dos primos adolescentes arrojó que se trató fue un hecho fortuito y con esto el expediente iría a archivo. Es que a partir de esos resultados no se podría imputar responsabilidad a ningún miembro de la familia por el siniestro ocurrido el 6 de este mes, en Concepción.

El caso que investiga las muertes de Alma Sarmiento Molina y su primo Santino Molina, ambos de 14 años, está en manos del fiscal Adrián Riveros de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales. Desde un principio quedó claro que, ese sábado en la mañana, los chicos murieron intoxicados dentro de la habitación donde dormían en esa casa de calle Mendoza 1745 norte, en Concepción, Capital.

incendio 2.jpg
Escenario. Aquí ocurrió el fatal incendio sobre la calle Mendoza, en Concepción, Capital.

Escenario. Aquí ocurrió el fatal incendio sobre la calle Mendoza, en Concepción, Capital.

En ese domicilio también estaban Romina Molina, la mamá de Alma, y su pareja, Fernando Mazziotti, quienes se despertaron cuando el incendio ya se había desatado. Los chicos fueron alcanzados por el humo, dada la proximidad del foco del incendio con la habitación en la que ellos descansaban. Fue por eso que ambos murieron intoxicados por el monóxido de carbono y no los otros miembros de la familia.

Las pericias confirmaron las hipótesis iniciales, que el fuego comenzó en el comedor. Que todo se debió a un incendio accidental a causa del cable del aire acondicionado que estaba desenchufado, que colgaba y prácticamente tocaba o se encontraba a centímetros de la carcasa metálica de la estufa de gas, explicó investigador.

incendio.jpg
El origen. El fuego comenzó en esta estufa y el cable del aire acondiconado.

El origen. El fuego comenzó en esta estufa y el cable del aire acondiconado.

El problema fue que encendieron la estufa y la dejaron funcionando toda la noche. Fue así que la propia fuente de calor del artefacto hizo calentar el cable del aire acondicionado y fue derritiéndolo hasta que generó las primeras llamas, según la pericia, señalaron. Así empezó el incendio que rápidamente se extendió por el comedor mientras la pareja y los dos adolescentes dormían en sus habitaciones. Lo demás ya se sabe, el humo terminó intoxicando a los chicos. De hecho, jamás fueron alcanzados por las llamas.

De esta forma, las pericias de Bomberos constataron cómo empezó el siniestro y todo lleva a la conclusión de que fue un incendio accidental. O sea, algo fortuito y no querido por nadie, aclararon las fuentes. Este informe ahora se sumó a la causa para que el fiscal Riveros resuelva qué hacer. Porque hasta el momento no hay imputados. Y no lo habrá, dado que, a partir de las pericias, los investigadores están en condiciones de desestimar la causa y mandarla a archivo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
La familia de Furia confirmó una terrible noticia sobre la participante: ¿cómo reaccionará cuando se entere? video
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor

Te Puede Interesar