jueves 15 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la escuela

El emotivo homenaje a Alma y Santino, los primos fallecidos en un incendio

Tenían 14 años y murieron al inhalar gases tóxicos en un incendio. En la escuela Normal Sarmiento, a la que ambos asistían, los recordaron con un conmovedor acto.

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de agosto de 2022 - 17:44

En la madrugada del pasado sábado 6 de agosto, Alma y Santino, dos primos de 14 años, perdieron la vida a causa de la inhalación de gases tóxicos en un incendio. El fatídico episodio causó gran conmoción en toda la sociedad sanjuanina, principalmente en aquellos que los conocieron y compartieron con ellos. A poco más de diez días de la tragedia, desde la Escuela Normal Sarmiento, a la que ambos adolescentes asistían, los homenajearon con un emotivo acto: la suelta de globos blancos en su honor.

Muy emocionada, la rectora de dicha institución educativa, Marcela Herrera, contó en diálogo con AM1020 cómo fue ese momento. "Los compañeros lo hicieron y eligieron globos blancos. Este fue un gesto de nuestros alumnos y los acompañamos. Fue transformar el dolor en acciones solidarias", expresó.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1560398320903901186

Además, Herrera contó que otro grupo de alumnos decidió "dejarles mensajes a Alma y a Santino en afiches y agregaron fotos. Eso se sumó a la campaña activa que encararon los compañeros de otro curso. Fue motivo de un pequeño homenaje al que invitamos a las familias de los chicos. Fue muy emotivo y movilizador. Se vio que promovemos amor y educación en valores. Para las familias, en medio de la gran tristeza que transitan y no tiene nombre, fue una caricia al alma", destacó.

Cabe recordar que poco después del suceso, desde la escuela organizaron una colecta solidaria para ayudar a las familias de los chicos fallecidos, dado que a causa del incendio perdieron todo.

"El martes de esta semana, todas las donaciones se entregaron a la familia de Alma en el turno mañana y a la familia de Santino, se les entregó lo recaudado en el turno tarde, en la escuela primaria. Los alimentos que se reunieron se les entregaron a las dos familias" explicó la rectora.

El incendio

El incendio se desató sobre las 5 de la madrugada del pasado 6 de agosto, en una vivienda ubicada en Concepción, Capital.

En ese momento, los niños dormían en una habitación, mientras que los padres de Alma, Romina Molina y Fernando Mazziotti, lo hacían en otra.

Al parecer todo se originó en un calefactor que está amurado a la pared y que encima de él había un aire acondicionado desenchufado, cuyo cable caía hasta muy cerca de dicho artefacto de calefacción.

Si bien los niños no murieron por quemaduras, fueron los humos tóxicos los que terminaron con sus vidas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
facundo arana revoluciono san juan: fotos con las fans y una visita para concientizar video

Las Más Leídas

El Fido Galván encontró el amor dentro del penal de Chimbas y mira con quién
La Ministra de Educación anunció las dos jornadas de reflexión en las escuelas sanjuaninas, cuando el tema del suicidio quedó en el tapete.
Un auto que manejaba un agente penitenciario volcó en Chimbas. Imagen ilustrativa
Imagen Ilustrativa.
El Barrio Sierras de Marquesado lo construye el IPV para los damnificados por el terremoto de enero de 2021.

Te Puede Interesar