lunes 8 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lamentable noticia

Incendio mortal: identificaron a los primos que fallecieron en Capital

Ambos tienen 14 años, además de ser parientes, iban a la misma escuela.

Por Pablo Mendoza 6 de agosto de 2022 - 10:53

Alma Sarmiento y Santino Molina de 14 años. Ellos son los primos que murieron este sábado tras un incendio en Concepción, Capital. Ambos eran compañeros de escuela. Tras la salida del colegio la nena invitó a su primo a la casa y se quedó a dormir. Cuando descansaban ocurrió la tragedia.

El fiscal Adrián Riveros confirmó que la vivienda tiene dos habitaciones. En una dormía la señora de la casa junto a su pareja, mientras que en la otra habitación lo hacían Alma y Santino.

En la madrugada, alrededor de las 5 horas empezó el incendio en la vivienda (según la primera pericia de Bomberos). La pareja se levantó e intentó rescatar a los adolescentes, pero pudieron rescatar a uno. Bomberos llegó al lugar, rescató al otro y les hicieron trabajos de reanimación, pero los chicos no reaccionaron y perdieron la vida.

Desde Bomberos expresaron que los operarios vivieron momentos de mucha tensión y angustia por la situación vivida.

Desde la fiscalía expresaron que los nenes no presentaron golpes ni quemaduras. Solo tenían signos de intoxicación. En sus rostros había una gran presencia de hollín, precisamente, en las fosas nasales y manos.

Otro dato importante, es que tanto la madre de la víctima y su pareja, Romina Molina y Fernando Mazziotti, llegaron a las 3 de la mañana de su trabajo y todo estaba bien.

La hipótesis que el calefactor inició el incendio es cada vez más fuerte, porque desde la justicia dijeron que en el comedor de la casa hay un calefactor adherido a una pared. Arriba de él hay un aire acondicionado desconectado, pero el cable colgaba muy cerca del calefactor.

Bomberos explicaron que el calor llegó al cable inició el fuego y se extendió hasta el machimbre que cubría la pared y la carcasa de plástico del aire acondicionado. El humo tóxico del plástico es muy tóxico y provocó los gases fatales. Toda la casa terminó cubierta con hollín.

Es una hipótesis y no está confirmada. El fiscal Adrián Riveros de la UFI Delitos Especiales expresó que Bomberos hará una investigación a fondo para confirmar cómo comenzó este incendio, que lamentablemente terminó con la vida de dos primos de 14 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ladronzuelo atrapado en Chimbas

Las Más Leídas

Nicole Neumann mostró su Finde Exitoso en San Juan: mirá las imágenes
Ni el frío los detuvo: si estuviste disfrutando del TC, ¡buscate!
El nuevo rol de Julián Gil en la justicia sanjuanina
Famoso cantante sanjuanino tuvo un accidente y se salvó de milagro video
La furia de Naranjo tras un domingo para el olvido en San Juan: El equipo no es serio

Te Puede Interesar