lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A 10 años

Gustavo Cerati entraba en coma un día como hoy: 5 cosas que seguramente no sabías

El icónico músico argentino presentaba su ultimo show en Venezuela y se cumplen 10 años de ese fatídico día. Aquí te contamos algunas curiosidades para recordarlo con fotos y videos...¡Imperdible!

Por Redacción Tiempo de San Juan

Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular luego de dar un show en Caracas, Venezuela un 15 de mayo de 2010, hace 10 años exactamente. A causa de esto, entra en un coma hasta el día de su fallecimiento, el 4 de septiembre de 2014.


Probablemente estas curiosidades acerca  Cerati no las conocías, fueron develadas en una de las biografías mas completas sobre el música, escrita por Juan Morris que luego publicaría en la mítica revista Rolling Stone.


Los fans de Soda y todo el trabajo y arte de Gustavo, recuerdan este día como el día en que su luz se apagó repentinamente, y aunque se mantuvo con vida durante mucho tiempo mas, ya nada volvería a ser como antes.


Te proponemos algunas curiosidades a cerca de él para recordarlo con lo mejor de su carrera y tal vez, con aquello que desconocías:

 

  • EL PRIMER LOOK: Gustavo Cerati tenía 23 años cuando empezó a salir con Anastasia Chomyszyn 'Tashi', una chica de 15 años que había crecido en Bélgica y acababa de volver a Buenos Aires. Ella era fan de The Cure y Gustavo tomó de ella el look que quería para Soda Stereo. “Dábamos vuelta a mis vestidos vintage para que parezcan camisas y se ajustaran a la estética new-wave europea”, recuerda la joven.

  • A PESAR DEL ÉXITO VOLVIÓ A VIVIR CON SUS PADRES: Tras la gira de presentación de 'Doble vida' por Latinoamérica, en 1989, Gustavo Cerati se convirtió en la máxima estrella de rock de la región. Sin embargo, su matrimonio con Belén Edwards había fracasado y estaba harto del ritmo de vida de las gira, por eso se tomó una temporada y volvió a vivir a la casa familiar de Villa Ortúzar.

  • MIEDO AL FRACASO COMO SOLISTA: Cuando Soda Stereo estaba en plena gira de despedida allá por 1997, y la edición de Bocanada, en 1999, Gustavo Cerati le reveló a su amigo Eduardo Capilla que le daba miedo que entre el éxito de su grupo y su proyecto como solista hubiera tanta diferencia que pudiera considerarse un fracaso.

  • SU TEMA FAVORITO: Según un video de YouTube el tema de Soda Stereo favorito de Gustavo Cerati fue ‘En remolinos’ del disco Dynamo (1992). Incluso le gustaba más que su disco ‘Nada personal’.
  • BANDA FAVORITA: Gustavo Cerati admiraba a The Police. Posiblemente por ellos fue que decidió cantar también en inglés. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Catherine Fulop compartió en sus redes su disfrute en la Vuelta a San Juan. video

Las Más Leídas

Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video
Filman ovnis en el cielo sanjuanino: Es lo más real que vi video
Captura de video de la maniobra imprudente de un conductor en la crecida de Valle Fértil.
Ricardo Gioja. Imagen cortesía

Te Puede Interesar