Familia Real

¡Histórico! El príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a la Realeza británica

Según afirmaron en un comunicado, buscarán la independencia económica y criar a su hijo de ocho meses en otro contexto.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 16:46

El príncipe Harry y Meghan Markle tomaron la decisión de renunciar a sus funciones en la Familia Real británica y lo confirmaron mediante un comunicado. Allí expresaron también que buscarán su independencia financiera.

“Después de muchos meses de reflexión y de discusiones internas, optamos por hacer una transición este año para empezar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, informaron los duques de Sussex. De esta manera, aseguraron que se retiran de la realeza británica.

Entre otras cosas, agregaron que tenían la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y comenzar a trabajar para ser financieramente independientes. Por otro lado, afirmaron que continuarán apoyando plenamente a la Reina: “Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio. Vamos a equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte”, sostuvieron.

En mayo de 2019, la pareja que renunció a la Realeza tuvo a su hijo Archie, el cuál jugó un papel fundamental en la decisión: “Esto nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, a la vez que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”, indicaron.

Esta decisión la tomaron días después de sus vacaciones en Canadá, donde pasaron tiempo en familia con su hijo de ocho meses y la madre de la ex actriz. Mirá el comunicado:

Comentarios

Otras Noticias