Nominaciones

Tres argentinos nominados a los premios Oscar: ¿quiénes son?

Este lunes se conocieron todos los candidatos seleccionados para competir en la tradicional entrega de premios.
lunes, 13 de enero de 2020 · 18:05

Tres argentinos fueron seleccionados como nominados para los Premios Oscar. No son ni actores ni directores, sino que figuran en la categoría de Efectos Especiales por su trabajo en “El Irlandés” de Martin Scorsese. Ellos son: Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda.

En este caso, Helman fue quien estuvo a cargo de la supervisión del trabajo de Estebecorena y de Sepúlveda. Los tres fueron responsables de los efectos visuales y del rejuvenicimiento digital de los protagonistas de la película en la que actuaron Robert de Niro y Al Pacino, entre otros.

En su historial profesional, Helman fue docente y trabajó en la televisión de los Estados Unidos. A su vez, integró el equipo de efectos visuales para la serie Viaje a las Estrellas: Nueva Generación y en ILM, de George Lucas.

Además, participó de Jurassic Park, Hombres de Negro, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Terminator 3, Rescatando al soldado Ryan, Star Wars: Episodio II – El ataque de los colones y La guerra de los mundos. Si bien ya había sido nominado al Oscar por mejores efectos visuales en dos oportunidades, no ganó, por eso ahora busca la revancha.

Pablo Helman

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias