viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qué mujer

Gloria, dinero, drogas e infidelidades: la vida de Diego Maradona, retratada como pocas veces en un documental

Ya está disponible en Flow el documental "Maradona Confidencial" que cuenta los momentos de éxito y los más cuestionados de una de las figuras más grandes de la historia del fútbol mundial

Por Redacción Tiempo de San Juan

La vida de Diego Maradona, su genio y figura despierta siempre curiosidad. En el documental  Maradona Confidencial-que recorre su paso por Argentinos Juniors, Boca, Barcelona y Nápoli y los mundiales de 1986 y 1994-encontramos una de las definiciones más curiosas y discutibles sobre "el Diez": "John F. Kennedy, Juan Pablo II y Maradona fueron las personas más importantes del siglo XX".

El documental de NatGeo, que si bien se estrenó el año pasado pero ahora está disponible en Flow, reúne los testimonios de personas cercanas al flamante técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, que pocas veces dan entrevistas como el caso de Abel Balbo (ex jugador de la Roma y compañero de Maradona en el Mundial 94), Corrado Ferlaino (ex presidente del Napoli cuando Diego fue jugador del club) y Fernando Signorini (preparador físico del diez histórico de la selección entre 1983 y 1994).

Al esos tres testimonios se le suma el de Joseph Blatter, que relata el momento fatídico para la carrera de Maradona en el Mundial de los Estados Unidos. El ex presidente de la FIFA cuenta cuándo le informaron que al capitán de la Selección argentina le había dado positivo el control antidoping, por el cual luego fue suspendio de la Copa del Mundo. También cuándo se lo comunicó al por entonces presidente de la AFA, Julio Grondona. "Se hizo la señal de la cruz y dijo: 'Que dios nos ayude'". La historia que le sigue es conocida por todos y la inmortalización de la frase "Me cortaron las piernas", que quedó para siempre grabada en la mente y el corazón de los argentinos.

La adicción de Maradona a las drogas y las consecuencias que trajo para su vida y su carrera no es un tema que se pasa por alto esta producción. Tampoco las infidelidades, como su relación con la italiana Cristina Sinagra, con la que tuvo a  Diego Jr., mientras estaba casado con Claudia Villafañe, y estaba a punto de tener a Dalma. Una época de su vida que muestran llena de excesos.

Pero el documental también recorre sus partidos más importantes, cuando Maradona brillaba y se convertía en un hito dentro de la historia del fútbol mundial. "Genial,adorable y un gran hijo de p….", lo define Signorini durante el documental y recuerda también el esfuerzo que le puso a su entrenamiento para estar en forma en el Mundial 94 y su lucha contra su deseo profundo de consumir drogas.

Maradona Confidencial recorre con testimonios cercanos y novedosos la historia de uno de los más grandes del fútbol mundial. Un diferente y dotado con las mejores condiciones para el fútbol pero que luchó durante toda su vida contra sí mismo: su peor enemigo.

Fuente: Infobae.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cuerpo habla: el mensaje de dario barassi tras ser operado

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar