cine

Luego de Endgame ¿Vuelve Iron Man?

Los directores de Endgame, los hermanos Russo, revelaron los personajes que les harían regresar a Marvel.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 11:02

El gran final de la saga de los vengadores cerró un ciclo. El destino de nuestros personajes favoritos fue revelado y no se podría haber pedido un final mejor, los espectadores de una de las películas más taquilleras de la historia se emocionaron (escuchándose hasta aplausos en la sala de cine) con el final de la saga de los Vengadores.

Pero los hermanos Russo tienen algo más que decir ¿saldrán de su anunciado retiro luego de Endgame? Lo cierto es que los cineastas supieron tomar las riendas de las películas y llevarlas a buen puerto, por eso mismo gran parte del fandom les esta agradecidos.

En una entrevista con Business Insider, revelaron la saga de comics que les haría volver a dirigir una película de Marvel, esta misma sería Secret Wars. Según comentaba Anthony Russo: “Amamos Marvel, tenemos una relación laboral increíble y estamos muy cerca de ellos. Tal vez haya una idea que surja en el futuro, pero no hay ninguna en este momento”.

Pero ¿Con que personajes estarían dispuestos a volver al MCU (universo cinematográfico de Marvel)? Hay que considerar la compra de Fox por parte de Disney, en este sentido X-Men y Fantastic Four (los Cuatro Fantásticos) se suman a Marvel Studios.

EL DATO: Secret Wars es uno de los comics favoritos de los directores, y cuenta con un crossover entre los Vengadores, X-Men y Fantastic Four. En la tapa del comic podemos ver a Iron Man ¿vuelve Tony Stark a la pantalla grande?

¿Cuáles son los personajes favoritos de los directores? “Me encanta Ben Grimm de Fantastic Four”, “Y el Doctor Doom siempre fue uno de mis villanos favoritos” comenta Joe Russo. Además, revelaron la admiración por un personaje muy famoso y querido en el universo Marvel, a quien ya vimos morir. Se trata del icónico personaje interpretado por Hugh Jackman, Wolverine, de los X-Men.

“Escucha, mi segundo personaje favorito de la infancia y una de mis más preciadas posesiones en mi colección de comics es Incredible Hulk #181, que por supuesto, es la primera aparición de Wolverine”

Estos tres personajes podrían traer a los directores de su retiro, pero al corto plazo no hay ningún proyecto, por ahora.

La compra de Fox por parte de Disney, compañía a la que pertenece también Marvel Studios, proveyó los derechos para la producción de películas de X-Men y Fantastic Four, dependientes de 20th Century Fox, hasta la compra efectuada por Disney. Este nuevo abanico de posibilidades esperanza a los fanáticos de los comics, ya que posiblemente podamos ver reunidos a los superhéroes de la 4ta fase del MCU, con los personajes de X-Men y Fantastic Four, como en los comics.

En este sentido encontramos el pedido efectuado en el 2017 por el difunto dibujante Stan Lee, creador de gran parte de los superhéroes: “Antes o después vamos a recuperar los derechos de todos nuestros personajes”.

Más de

Comentarios