Cine         

Los sanjuaninos, en el lado oscuro de la Fuerza

Estrena The Last Jedi, la última película de Star Wars y la ansiedad ya se siente en la provincia. Mirá en el video cuál es el merchandising preferido de los locales.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 15:25

Diciembre para la gran mayoría es el mes de Navidad, Año Nuevo y el verano sanjuanino, pero para otros, desde que Disney tomó la posta y revivió la saga creada por Lucas Film, es la fecha en la que los sables láser vuelven a brillar en los cines. El 2017 no fue la excepción y este jueves 14 llega a las salas de todo el mundo Star Wars Episodio VIII: The Last Jedi, y con la peli, la locura de los fans.

Un buen termómetro para saber cómo viven la previa los sanjuaninos, es la tienda de regalos y merchandising que está en la puerta del Patio Alvear, donde muchos van a buscar sus productos oficiales de la saga. Ahí María nos contó que, si bien la saga de Luke y Darth Vader siempre tiene ventas, antes de la peli los sanjuaninos se volvieron locos y vuelan todo lo que hay.

Antes del estreno, ya se vendieron 200 anticipadas sólo en el Play Cinema. Star Wars es una de las pocas películas que hace que los sanjuaninos compren antes del estreno. 

“Algunas cosas no las puse en exhibición para que lleguen al estreno”, nos cuenta María, mientras finalmente saca la bolsa gigante de abajo del escritorio para poner los muñecos, tazas, remeras, máscaras y espadas en la repisa destinada.

 

Lo más pedido son los muñecos articulados o los “Funk Pop”, la última joyita que vuelve locos a los fans de todo el mundo. Pero si hablamos de preferencia, hay algo que identifica plenamente a los sanjuaninos: Darth Vader y Kylo Ren salen ganando.  

“Sí, en San Juan gana el lado oscuro, tenemos sables de Yoda, pero apenas llegan las rojas se las llevan”, confirma María. Incluso, la única máscara original que hay es la de Darth Vader, que incluye todas las frases míticas del personaje y hasta modifica la voz del que la usa para que se parezca a la del que fue Anakin.

Si los compradores son chicos o grandes, es una pregunta que está demás. Es que como explica la vendedora, también fanática de la saga, los que siguen Star Wars van desde los cuarentones que vieron las primeras películas en los ’70 a los adolescentes y chicos nacidos en los 2000, que conocieron la historia de esta galaxia muy, muy lejana, gracias a Disney.

Para ir a verla

Play Cinema se suma al estreno mundial y ya presentó la grilla de horarios para ver The Last Jedi: 

Estreno/Ciencia Ficción/152’/+13.
3D Castellano: 16:00, 18:40 hs.
2D Castellano: 17:50 hs.
3D Subtitulado: 23:30, 22:15, Trasnoche: 1:10 hs.
2D Subtitulado: 20:50 hs.

 

Galería de fotos

Comentarios