Polémica

Hollywood arde por video de actrices contra acoso sexual

Hollywood sigue candente con las denuncias de acoso sexual en contra Harvey Weinstein. Este escándalo inició con acusaciones y luego se convirtió en un movimiento en las redes con #MeToo.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 09:49

A través de la revista W, las actrices más famosas de la industria del cine, han lanzado un clip, en el que manifiestan que no callarán y que es muy posible que se generen demandas y acusaciones. 

Se cree que algunos directivos de los premios Oscar y Golden Globes, pretenden silenciar este tema y que no se mencione nada al respecto durante las premiaciones.

Hay quienes argumentan que no faltarán aquellos quienes lo saquen a relucir. Después de las denuncias a Hollywood, la Academia adoptará un código de conducta, ya que este video es un recordatorio de que así será. 

Actrices de Hollywood unidas por la causa
La unión de las actrices de Hollywood que se pronuncian contra los “depredadores sexuales”, logró que un video se tornara viral en horas: Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Margot Robbie, Salma Hayek, Emma Stone repiten ante cámara, con seriedad: “I Will not be silent”.

El video fue realizado en blanco y negro y empieza con una desafiante Nicole Kidman, seguida por sus colegas que repiten: “No permaneceré en silencio”.

Esto es un excelente ejemplo para demostrar que en la unión está la fuerza, pues es una invitación a las mujeres a no callar y denunciar los abusos. Además no solo mujeres se han unido a esta causa.

La revista W en su edición de diciembre, lleva como título: “¿Por qué el 2017 fue el año en que todos hablaron?”

A esta causa se sumaron Jake Gyllenhall, Robert Pattinson, Diane Kruger, Grace Van Patten, Hong Chau, Jessica Kolstad, Madeline Pachon, Michelle Williams, Oliver Pachon, entre otros.

Hollywood arde ante gala de premios de la industria
2017 quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. La oleada de denuncias por acoso y abuso sexual en la industria no se detendrán.

La Academia se reúne para discutir: “¿Cómo comentar del tema sin ensuciar más la imagen de la maquinaria cinematográfica?” “¿Qué tácticas manejan los magnates cómplices?”.

En las presuntas reuniones secretas de los hombres que diseñan la noche de mayor relevancia hay diferentes posiciones: varios publicistas, de conducta repudiable, sugieren evadir el tema.

Los mismos recomiendan a sus clientes que, si aparece el tema de  acoso sexual en Hollywood a lo largo de una entrevista en la alfombra roja, den una ligera respuesta estratégica y precisa.  

Otro grupo de publicistas de los Oscar piensa que separar los premios del movimiento #MeToo (#YoTambién), podría hacer quedar mal a la gala.

A los espectadores les queda esperar a la entrega de estos premios, para observar la posición de cada una de las partes involucradas en este escándalo que al parecer no terminará tan pronto.  

Comentarios