Problema de salud

Preocupación: el gobernador de Mendoza será operado del corazón

Rodolfo Suárez deberá someterse a una intervención por una arritmia cardiaca y en consecuencia estará de licencia entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre. Los detalles, en la siguiente nota.
martes, 19 de octubre de 2021 · 12:17

Durante la jornada de este martes, el gobernador de la vecina provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, informó a través de los medios de dicha provincia que será sometido a una intervención médica por una arritmia cardíaca y por este motivo es que anunció que se tomará licencia del Poder Ejecutivo entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre del corriente año. El primer mandatario mendocino sostuvo que tiene un corazón sano pero que debe atenderse esa arritmia en Buenos Aires con urgencia.

"Me voy  a tomar una licencia pero no por la candidatura", manifestó el gobernador mendocino y dijo que es su responsabilidad contarle eso a la población, según afirmó en declaraciones con el medio MDZ.  "Creo que quien cumple funciones públicas, y estoy convencido, debe contar todo a la población", sostuvo y remarcó que de esta manera se evitan rumores y trascendidos.

Por tal motivo es que Suarez aseguró que se trata de un problema de arritmia que tiene desde hace tiempo y que su médico de cabecera le recomendó hacerse una intervención en Buenos Aires lo antes posible para evitar problemas serios de salud a corto plazo. 

"Es un problema eléctrico del corazón, pero no soy especialista. Se hace una ablación de corazón donde se cauterizan los lugares en los que se produce esa arritmia química", manifestó el mandatario tratando de explicar técnicamente su afección coronaria.

"Tengo un corazón sano, hago deporte permanente, no cometo excesos, no fumo. Se soluciona con una intervención y por la experiencia lo voy a hacer en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires el próximo viernes", finalizó en sus declaraciones de esta mañana.

Fuente: Con información de MDZ

Comentarios