Este viernes, 35 integrantes del Ejército resultaron lesionados al realizar prácticas de paracaidismo en la zona de San Antonio de Los Cobres, en Salta.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste viernes, 35 integrantes del Ejército resultaron lesionados al realizar prácticas de paracaidismo en la zona de San Antonio de Los Cobres, en Salta.
Según informaron desde Aeropuertos Salta en sus redes sociales, los incidentes ocurrieron por la baja densidad del aire, que no les permitió a los paracaidistas frenar en el descenso.
Las lesiones fueron producidas en las actividades de paracaidismo a lo largo de varias jornadas, teniendo en cuenta que las tropas se encuentran operando desde hace más de 10 días.
Los oficiales fueron evacuados por el sistema de sanidad militar que incluye los primeros auxilios en primera línea, la evacuación al Puesto Principal de Socorro y luego al hospital zonal en apoyo, en este caso el hospital Militar Salta.
Para no ocupar lugares de internación y porque el personal no puede restituirse a las actividades en el corto plazo, fueron evacuados a los hospitales militares de sus guarniciones de origen.
Por la distancia y la cantidad de evacuados se empleó un avión C 130 de la Fuerza Aérea configurado para traslado sanitario.
Los evacuados fueron 35 militares, de los cuales 32 fueron al Hospital Militar de Córdoba y tres al Hospital Militar de Campo de Mayo. Ninguna de las lesiones tiene gravedad y actualmente todo el personal se encuentra en reposo domiciliario, a excepción de dos que obtendrían el alta durante la tarde de este viernes.