domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
deceso

La pelota se hizo lágrima: Falleció uno de los mejores relatores de fútbol de la Argentina

Durante mucho tiempo fue el número 2 detrás de Víctor Hugo Morales en el mítico Competencia, de Radio Continental.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras dos semanas de pelearla intensamente luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), falleció el histórico relator cordobés Osvaldo "El Turco" Wehbe.

El estado de salud del Turco, que tenía apenas 63 años, fue delicado desde el momento en el que lo internaron en la Clínica Regional del Sud de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. 

Según consigna el medio Cadena 3, para el que Wehbe relataba, la descompensación se produjo el domingo 26 de julio cerca de las 23 cuando sufrió un pico de presión arterial.

"Osvaldo Wehbe es uno de los más extraordinarios, creativos y originales relatores deportivos de la historia de la radiofonía Argentina. De este tiempo y de cualquier tiempo", había afirmado su colega Jorge Parodi.

El "Turco" Wehbe es el creador de la una de las frases más extraordinarias del relato deportivo. Cierta vez, en cancha de Racing, un zaguero la reventó tan fuerte y tan alto que el cordobés soltó: "La pelota se hizo luna en la noche de Avellaneda".

Wehbe además fue un buen escritor, y excelente narrador. Escuchalo contando uno de sus cuentos.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tragedia en tucuman: un nene murio electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Las Más Leídas

Por la vestimenta, creen que el cuerpo hallado en Santa Rosa sería el del fotógrafo desaparecido
Un reconocido empresario celebró su casamiento en una playa paradisíaca de Brasil
Así es el lugar donde hallaron un cuerpo sin vida en Santa Rosa: investigan si es el del fotógrafo desaparecido
Saluden, acá está el campeón: Argentina le ganó a Italia y se quedó con la Copa de las Naciones en Montreux
El renacer de Lihue: de las sombras de la calle a ser el sanjuanino de los hongos y referente de las barras

Te Puede Interesar