Confirmado

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas levantaron el paro y habrá vuelos el fin de semana

Pedían que el ofrecimiento se equipare con la inflación. Habrá vuelos el fin de semana de Aerolíneas Argentinas y Austral. "Nos siguen empujando el conflicto", dijo Biró.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 21:58

El titular del gremio de pilotos APLA, Pablo Biró, anunció esta noche que tras la reunión con el Gobierno nacional se decidió levantar el paro anunciado para este fin de semana.

"No va a haber ninguna medida de fuerza este fin de semana. El lunes va a haber una nueva reunión. Es una muestra de voluntad de los trabajadores. Pero nos siguen empujando el conflicto", declaró Biró a la salida de la reunión.

"Hubo un funcionario del ministerio que se puso de garantía de la empresa", explicó Biró ante la consulta de los medios.

Previo a la reunión con los funcionarios el gremialista había expresado: "Vamos a denunciar penalmente a los funcionarios que nos persigan por abuso de autoridad, la persecución se terminó", advirtió el gremialista. Biró había acusado al Gobierno nacional de estar "tomando de rehenes a los pasajeros" y aseguró que el paro se levanta "si nos ofrecen una mejora igual al índice de inflación".

Fuentes de la empresa estatal le aseguraron a NA que alrededor de 70 mil pasajeros se iban a verse afectadas si, tal como está anunciado, se concretaba el paro este sábado y domingo. En principio, los vuelos afectados iban a ser cerca de 650, tanto nacionales como internacionales.

Desde el Gobierno nacional le habían reclamado a los pilotos que sigan negociando y levanten la medida de fuerza y como no tuvieron respuesta positiva se dictó la conciliación obligatoria. También el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, había pedido que se levante el paro previsto para este sábado y domingo: "es una medida de fuerza que le complica la
vida a mucha gente".

Desde los dos gremios de los pilotos le contestaron a Alberto Fernández y al Gobierno nacional que ratificaban el paro y adelantaron que iban a profundizarse las medidas de fuerza.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, calificó hoy de "inconcebible" a la huelga de 48 horas por los pilotos y aseguró que se hubiese tratado de "un paro K". "El paro es netamente político. Es para la tribuna, porque por algún motivo se desmarcan y hacen lo que les parece", se quejó el funcionario.

Fuente: Perfil

Comentarios