jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confirmado

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas levantaron el paro y habrá vuelos el fin de semana

Pedían que el ofrecimiento se equipare con la inflación. Habrá vuelos el fin de semana de Aerolíneas Argentinas y Austral. "Nos siguen empujando el conflicto", dijo Biró.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El titular del gremio de pilotos APLA, Pablo Biró, anunció esta noche que tras la reunión con el Gobierno nacional se decidió levantar el paro anunciado para este fin de semana.

"No va a haber ninguna medida de fuerza este fin de semana. El lunes va a haber una nueva reunión. Es una muestra de voluntad de los trabajadores. Pero nos siguen empujando el conflicto", declaró Biró a la salida de la reunión.

"Hubo un funcionario del ministerio que se puso de garantía de la empresa", explicó Biró ante la consulta de los medios.

Previo a la reunión con los funcionarios el gremialista había expresado: "Vamos a denunciar penalmente a los funcionarios que nos persigan por abuso de autoridad, la persecución se terminó", advirtió el gremialista. Biró había acusado al Gobierno nacional de estar "tomando de rehenes a los pasajeros" y aseguró que el paro se levanta "si nos ofrecen una mejora igual al índice de inflación".

Fuentes de la empresa estatal le aseguraron a NA que alrededor de 70 mil pasajeros se iban a verse afectadas si, tal como está anunciado, se concretaba el paro este sábado y domingo. En principio, los vuelos afectados iban a ser cerca de 650, tanto nacionales como internacionales.

Desde el Gobierno nacional le habían reclamado a los pilotos que sigan negociando y levanten la medida de fuerza y como no tuvieron respuesta positiva se dictó la conciliación obligatoria. También el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, había pedido que se levante el paro previsto para este sábado y domingo: "es una medida de fuerza que le complica la
vida a mucha gente".

Desde los dos gremios de los pilotos le contestaron a Alberto Fernández y al Gobierno nacional que ratificaban el paro y adelantaron que iban a profundizarse las medidas de fuerza.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, calificó hoy de "inconcebible" a la huelga de 48 horas por los pilotos y aseguró que se hubiese tratado de "un paro K". "El paro es netamente político. Es para la tribuna, porque por algún motivo se desmarcan y hacen lo que les parece", se quejó el funcionario.

Fuente: Perfil

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las prepagas preparan otro aumento en abril

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar