lunes 4 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En un asalto, mataron a un científico reconocido por la NASA

David Varlotta, un joven científico reconocido por la NASA y recibido por Cristina Kirchner, fue asesinado de un balazo por la espalda.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La víctima, de 24 años, murió el viernes en la noche en un hospital del partido de Malvinas Argentinas, adonde se encontraba internado desde el lunes último, cuando lo baleó uno de los dos delincuentes que quisieron robarle el auto.

Según las fuentes, el hecho ocurrió ese día a la noche, en la puerta de una casa situada en calles Sucre y Amenábar, de Villa de Mayo, en el límite con la vecina localidad de Los Polvorines, en el noroeste del conurbano, cuando Varlotta se disponía a ingresar su vehículo y lo abordaron los asaltantes que luego de balearlo escaparon sin concretar el robo.

Tras resultar malherido, el joven fue trasladado al Hospital de Trauma y Emergencias Federico Abete de Malvinas Argentinas, donde fue intervenido quirúrgicamente y murió la noche del viernes pasado, confirmó a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

La investigación quedó a cargo de la fiscal María Alejandra Burges, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de autores ignorados descentralizada de Malvinas Argentinas, que caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo". En las diligencias también interviene personal de la Jefatura Departamental Pilar.

Fuente: Minuto uno 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un argentino acertó todos los números del Telekino y se quedó con un premio de $614.631.768.

Las Más Leídas

Perdón Carlos Héctor Velázquez, el jubilado sanjuanino abandonado dos veces
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
De la tribuna al sillón grande de Trinidad: quién es el ex jugador campeón que agarró la presidencia del León
Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).

Te Puede Interesar