martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Argentinos de zonas limítrofes cruzan a Brasil y Paraguay para cargar nafta

Por Redacción Tiempo de San Juan
Una de las inmediatas consecuencias de la decisión del Gobierno de dejar deslizar el precio de las naftas por arriba de los precios que rigen en Paraguay Brasil (no así en Uruguay) disparó un viaje golondrina para no cargar en el país.

"Llenar el depósito de un automóvil es unos 300 pesos (20,5 dólares) más barato en Brasil y $350 (24 dólares) que en Paraguay tras el último aumento aprobado por el Ejecutivo de Mauricio Macri", según dio cuenta el portal El País.com .

No es la primera vez en la historia argentina que residentes en provincias fronterizas, y muy cerca de los pasos internacionales, se movilizan en busca de optimizar sus presupuestos y hacer rendir el menguado poder de compra de sus ingresos. Ahora es el caso de muchos residentes en las norteñas Misiones y Formosa.

En total, el ahorro mensual en combustible puede superar los $1.200 (80 dólares), según el nivel de consumo, aunque a eso hay que deducirle el valor del consumo del tránsito del lugar de servicio a la estación más próxima luego de cruzar la frontera.

La tendencia sólo se mantiene a la inversa en la provincia oriental de Entre Ríos, que se beneficia del tráfico de uruguayos que cambian de orilla para ir a las estaciones de servicio, que ofrecen la nafta unos tres pesos por litro (0,20 dólares) más barata que en su país, aunque hay que descontar los gastos del paso por el puesto de peaje y la distancia recorrida de ida y vuelta.

El portal español destaca que "la tendencia es visible en el paso internacional de Iguazú que conecta la provincia de Misiones, en el extremo noroeste del país, con Brasil. Decenas de residentes misioneros hacen los trámites fronterizos junto al aluvión de turistas que quieren disfrutar de las vistas que ofrecen las Cataratas de Iguazú desde los dos países". "Pasar al otro lado lleva unos 15 minutos, más otros 10 hasta la gasolinera más cercana, explica el taxista Pablo de Sosa. Cada vez hay más gente que cruza", confirma.

"Los alimentos también son mucho más baratos en Brasil. El arroz, los fideos, todo...", afirma este taxista consultado por El País.com. Aunque hay excepciones, como los productos de origen animal, que no pueden ser introducidos en el país.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
extraditaron a pequeno j por el triple crimen narco y ya esta alojado en marcos paz

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni

Te Puede Interesar