En La Plata

Le encontraron un arsenal de armas a un jubilado

El hombre fue denunciado por sus vecinos porque solía hacer disparos al aire. Fue demorado, pero ya está en libertad.
domingo, 30 de agosto de 2015 · 10:18
Solía salir a la calle y hacer disparos al aire. Se exhibía en el barrio con diferentes armas. Por eso, sus vecinos lo denunciaron en varias oportunidades. Ayer, la Policía allanó su casa y encontró un arsenal: tenía 19 armas, entre ellas fusiles pesados, y más de 600 proyectiles.

Ocurrió ayer, en el barrio Villa Elvira de La Plata. Cerca del mediodía, efectivos de la Policía Bonaerense llegaron a la casa de un jubilado de 62 años -ubicada en la calle 5, entre 75 y 76- y la allanaron.

Allí los policías se encontraron con una sorpresa: el jubilado guardaba en su casa gran cantidad de armamento. Tenía 19 armas: revólveres, pistolas, fusiles, escopetas, carabinas y hasta una ithaca. También hallaron 682 proyectiles.

Según señalaron fuentes policiales, los vecinos del barrio relataron que era común que el jubilado saliera a la calle y realizara disparos al aire.

Si bien algunas de las armas secuestradas contaban con documentación, la mayoría no estaba registrada. Por ello, el jubilado fue demorado algunas horas y luego puesto en libertad. El hombre argumentó que tenía el armamento como colección.

 

Fuente: Clarín

Comentarios