La bailarina argentina lesionada en Canadá tiene "plena conciencia"

La joven que entró en coma hace dos semanas está presentando excelentes signos de recuperación. Sus amigos buscan juntar 100.000 dólares canadienses para la rehabilitación.
sábado, 29 de agosto de 2015 · 17:56

La bailarina Lucila Munaretto (21), una joven argentina que reside en Canadá, sufrió un accidente de tránsito mientras paseaba en rollers hace dos semanas y de aucuerdo con los reportes médicos está presentando signos de una recuperación asombrosa.

Los amigos de la joven continúan en campaña para conseguir suficiente dinero para asegurar su rehabilitación.

"Lucila es una de esas personas con las que uno puede conectarse de manera instantánea", aseguró la directora del estudio, Katie Bois, en el que baila la joven argentina y agregó que ella "siempre tiene el corazón abierto, dispuesta para ayudar a quien lo necesite".

Bois comentó que Lucila está presentando signos de una recuperación asombrosa, y aunque continúe en coma, tiene "plena conciencia".

De todas maneras, la bailarina sufrió serios daños en los ligamentos de su cuello y necesitó una cirugía en la que le insertaron un trozo de metal en la columna, además presenta una fractura de pelvis.

"Estamos confiados en que volverá a bailar, porque así es Lucila", agregó Bois.

Sus amigos encabezan una campaña que busca juntar dinero para asegurar la recuperación de la joven, ya que pese a que esta cuenta con seguro médico este no cubre la rehabilitación que necesitará Lucila cuando sea dada de alta. Ya se recaudaron más de 24 mil dólares canadienses pero se necesitaron 10 mil dólares canadienses para que su familia viajara este viernes desde Brasil a Canadá.

Ahora esperan juntar 100 mil dólares canadienses que es lo que costaría la rehabilitación. 

Lucila fue atropellada por una mini van cuando paseaba en patines por la calle el13 de Agosto, y no vio una señal de tránsito que le indicaba que se detuviera. La policía agregó, además, que la bailarina no iba provista de los elementos de seguridad al momento del accidente.

Munaretto es originaria de Argentina pero hasta el 2012 entrenaba en Brasil, luego ganó una beca para bailar en Vancouver y antes del accidente era una de las primeras bailarinas del Coastal City Ballet at Pacific DanceArts.

 

 


Comentarios