Dos hombres fueron detenidos luego de que junto a otro delincuente irrumpieran en una casa ubicada en un country del partido bonaerense de Pilar, donde amenazaron con matar a dos niñas si no le entregaban dinero.
Los tres delincuentes coparon esta mañana una casa del barrio La Alborada, donde tras reducir a todos los moradores, robaron cinco mil dólares, una notebook y otros efectos personales.
Los ladrones llegaron al lugar en un Volkswagen Bora, de color blanco y bajo amenaza de armas de fuego redujeron a la dueña de casa, que se encontraba con sus hijas de 9 y 3 años, exigiendo la entrega de dinero. Mientras esto ocurría, llegó el padre de la familia a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, que fue reducido por los delincuentes ni bien ingreso a la casa.
Los asaltantes amenazaron de muerte a las niñas, por lo que el hombre les entregó los cinco mil dólares que atesoraba en la casa, una notebook y otros efectos personales, indicaron vocero policiales a la agencia Noticias Argentinas. Con el botín en su poder, los ladrones escaparon en el Bora y la Amarok blanca de la víctima.
Alertada tras un llamado recibido en el 911, desde la Jefatura Departamental Pilar se irradió un alerta a los móviles y se dispuso un operativo cerrojo que permitió ubicar a los dos vehículos a la altura de la autopista Panamericana y Puente Irigoyen, en la localidad de Manuel Alberti, a 42 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Los móviles iniciaron la persecución hasta que en la intersección de México y Japón, en la localidad de Pablo Nogués, los dos hombres que iban en la camioneta la abandonaron y continuaron su fuga a pie logrando ingresar en casas cercanas.
Del relevamiento de las propiedades y por indicaciones de los asustados vecinos, los policías irrumpieron en una casa situada en la calle Japón, donde detuvieron a un hombre de 33 años al que le secuestraron una pistola Taurus y otra Bersa Thunder.
En otra vivienda de la calle Guatemala, aprehendieron a otro ladrón, de 35 años, que tenía reducida a la moradora, de 44. En poder del delincuente, se encontraron los cinco mil dólares que habían sido robados en la casa del country de Pilar.
En la camioneta Amarok se secuestró una escopeta Mossberg calibre 12/70 y un chaleco antibalas mientras que el VW Bora fue hallado en Nagasaki y Mariano Pi del mismo barrio. Dentro de ese vehículo estaban los efectos personales sustraídos a la familia.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Quinta de Pilar y el caso quedó en manos del fiscal Leonardo Lortenstein, que caratuló el hecho como "robo calificado en poblado y en banda y tenencia ilegal de arma de guerra".