lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nueva era

Cristina celebró el ingreso de Carlos Slim como accionista de YPF

Durante un encuentro con empresarios en Nueva York, la Presidenta calificó como "buena noticia" la compra del 8% de las acciones de la petrolera por parte del empresario mexicano.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró hoy que el empresario mexicano Carlos Slim haya comprado el 8 por ciento de las acciones de la compañía petrolera YPF, durante un encuentro con empresarios en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En ese sentido, la jefa de Estado expresó: "También quiero señalar la buena noticia de que (el empresario mexicano) Carlos Slim ha comprado el 8 por ciento de las acciones".

El déficit hidrocarburífero de YPF impactaba en la balanza comercial

Y recordó que durante la nacionalización del 51 por ciento de las acciones que pertenecían a la española Repsol se eligió "el camino más difícil". Y explicó: "Podríamos haber estatizado el 100 por ciento de la compañía, pero esto nos hubiera bajado de la bolsa de Nueva York. Solamente tomamos lo que nos permitía el control de la compañía y nos permite seguir estando en la bolsa. No es lo que deseábamos hacer, pero habíamos tenido un déficit hidrocarburífero que impactaba en la balanza comercial".

En tanto, la mandataria analizó: "Los fundamentos del crecimiento son sólidos y se mantienen, fundamentalmente luego de que logramos reestructurar la deuda externa. Al mismo tiempo logramos acumular una gran cantidad de reservas que hoy confrontadas con lo que tenemos que pagar nos dan una posición de manejo sólido".

Respecto de las obligaciones financieras con el exterior, Cristina puntualizó: "Hemos pagado todo lo que debíamos de la deuda, todo con dólares sólidos. No hemos acudido al sistema financiero. Este año terminamos de pagar los Bodem 2012".

A su vez, en el marco de la crisis económica que afrontan Europa y Estados Unidos, remarcó: "En Argentina va a tener mucho menor impacto de lo que puede tener en otros países, porque hemos trabajado muy duro en estos años".

Además, estimó: "El principal problema que afronta el mundo es una falta de liderazgo político que sepa cómo afrontar esta crisis".

Por otro lado, la Presidenta manifestó: "Las 100 empresas más importantes de Estados Unidos tienen inversiones en Argentina", y señaló que la compañía Monsanto realizó inversiones por "150 millones de dólares" en emprendimientos en Malvinas Argentinas, Córdoba, con una nueva semilla de carácter transgénico y con dos centros de investigación uno en Tucumán y otro en Córdoba.

Fuente: infobae.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno oficializó la nueva fórmula de aumento de las jubilaciones de ANSES.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar