martes 7 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Invasión rusa

Horror en Ucrania: al menos nueve muertos tras un bombardeo en la ciudad de Sumy

Hay niños entre las víctimas, ya que se encontraban en la zona residencial donde cayeron los proyectiles

Por Redacción Tiempo de San Juan

El horror sigue apoderándose de Ucrania, donde en la noche del lunes un bombardeo terminó con la vida de 9 personas, entre ellos dos niños.

Ocurrió en la ciudad de Sumy, ubicada en el noreste de Ucrania y a 350 kilómetros de la capital, Kiev, en una zona de edificios residenciales.

La agencia estatal indicó que la aviación rusa "atacó insidiosamente casas" alrededor de las 23.00 de este lunes (hora local). Los equipos de rescate, que trabajan en la zona, sacaron de los escombros hasta el momento a nueve personas fallecidas, entre ellas dos niños.

El jefe de la administración estatal regional de Sumy, Dmitro Zhyvytskyy, señaló en su cuenta de Telegram que aviones rusos lanzaron bombas sobre la ciudad y el distrito, en zonas residenciales.

"¿De qué tipo de guerra y de qué reglas en general podemos hablar cuando el Ejército ruso mata, destruye, lanzas bombas sobre civiles?", denunció el gobernador, que advirtió que también habría habido bombardeos en zonas residenciales de Bititsia y Ojtirka. 

Luego, en su cuenta oficial de Facebook, se lamentó: "Ha sido completamente borrada de la faz de la tierra. Estas son casas particulares. Lamentablemente, hay víctimas. Entre ellos hay niños".

Horas antes de la tragedia, las alarmas se escucharon en toda la ciudad, para avisar a los habitantes respecto de un posible ataque aéreo, que finalmente ocurrió.

En las redes sociales se viralizaron varios videos que exponen las consecuencias del bombardeo. Casas completamente destruidas, autos tapados por los escombros y focos de incendios se destacan en las imagenes que dan vuelta al mundo.

 

Ucrania anunció la apertura de un corredor humanitario en Sumy

Tras el bombardeo durante la noche del lunes, el Gobierno de Ucrania anunció este martes la apertura de un corredor humanitario para evacuar a la población civil de la ciudad de Sumy.

Así lo confirmó la viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorio Temporalmente Ocupados, Iryna Vereshchuk: "Se acordó un alto el fuego a lo largo de la ruta a partir de las 9 hora local (07.00)".

Tal como detalló, el corredor, que ya fue notificado por el Ministerio de Defensa de Rusia al Comité Internacional de la Cruz Roja, permanecerá abierto hasta las 21 y el trayecto atravesará Sumy, Golubivka, Lojvitsa, Lubny y Poltava.

 

¿Rusia respetará el alto al fuego?

Este lunes, la Federación Rusa anunció un alto el fuego a partir de las 10 horas de Moscú del 9 de marzo, para la evacuación de civiles de Kiev, así como también de las ciudades de Sumy, Járkov, Chernígov y Mariúpol, según indicó la célula del Ministerio de Defensa ruso encargada de las operaciones humanitarias en Ucrania.

Por su parte, El ejército ruso ya había anunciado la suspensión temporal de ataques en algunas zonas "con fines humanitarios" y la apertura de corredores humanitarios para evacuar a civiles.

Sin embargo, poco antes de la medianoche ucraniana, los aviones rusos protagonizaron un feroz ataque en la ciudad de Sumy, pese a que el Gobierno de Vladimir Putin se había comprometido a no atacar ese sitio a partir de unas horas más tarde. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Una familia sanjuanina se intoxicó de Salmonella por comer lomos
Son hermanos: quiénes son los menores ahogados en un canal de La Bebida
Cinalli, Viollaz, y Pertossi
Acusan a un preceptor de abusar de una alumna en un colegio secundario 
Policías custodian la entrada de la usina donde estaran los cuerpos de los menores video

Te Puede Interesar