Pandemia

La drástica e histórica decisión que tomaron en Río de Janeiro por el aumento de contagios

La reconocida ciudad balnearia se encuentra atravesando un complicado momento frente al coronavirus
viernes, 19 de marzo de 2021 · 14:27

El coronavirus no detiene su marcha y sigue asolando al mundo entero, aunque hay rincones en los que sus daños se van más acentuados.

Ese es el caso de Río de Janeiro, una de las ciudades brasileñas más conocidas del mundo, que ha tenido que tomar la decisión de prohibir a su población ir a la playa y meterse al mar.

Pese a ser espacios al aire libre y amplios, las playas de la ciudad carioca se han mostrado llenas de personas, en su mayoría sin cubrebocas y sin respetar la distancia social. Estas escenas se repiten todos los fin de semanas y han alertado a las autoridades gubernamentales.

El alcalde expresó su preocupación por la situación "muy crítica" que se vive en Río de Janeiro, situación que lo llevó al funcionario y a su equipo a tomar drásticas medidas para evitar que siga aumentando el número de contagiados y que colapse el sistema de salud.

“Las medidas se vuelven extraordinarias porque hemos llegado a alto riesgo. Sabemos que las playas no son un lugar de gran transmisión, pero necesitábamos mandar un mensaje a la población”, dijo Paes en una entrevista con GloboNews. “Hago un llamado a los cariocas: es el momento de quedarse en casa”, resaltó.

Además, de cerrar las playas el sábado 20 y 21 de marzo no estará habilitado estacionar en la rambla, exceptos para quienes residen allí, y se prohíbe el ingreso de buses turísticos a la ciudad. Los “quiosques”, bares y cafés instalados en la costanera de las playas de Leme, Copacabana, Ipanema, Leblón y Barra de Tijuca, fueron autorizados a seguir funcionando.

El gobierno de Río de Janeiro ya había tomado duras medidas, con la implementación el 5 de marzo, de restricciones funcionamiento de bares y comercios hasta las 21 horas y la permanencia de personas en las calles de 20 horas a 5 horas.

Comentarios