Pandemia

Máxima angustia en Perú: queda una sola cama de terapia intensiva en Lima

El gobierno nacional solicito a todas las autoridades territoriales a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población
jueves, 21 de enero de 2021 · 15:55

La pandemia de coronavirus no detiene su mortal acoso sobre Perú, dónde desde hace unos días se viven momentos muy angustiantes.

El número de infectados no cesa y el sistema sanitario está al borde del colapso literalmente hablando.

"Alertamos que, al 21 de enero, en Lima y Callao queda una cama UCI con ventilador para adultos, según reporte de la Superintendencia Nacional de Salud. Urgimos a las autoridades de todos los niveles de Gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población", reportó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Lima Metropolitana es como se conoce a la jurisdicción donde se ubica la ciudad capital y Callao es una provincia constitucional colindante, aunque ambas conforman una sola área urbana. Ambas tienen una población cercana a los 10 millones de habitantes, casi la tercera parte del total en Perú.

La Defensoría indicó que en Lima y Callao existen 913 camas UCI en todo el sistema sanitario. La única cama libre se encuentra en un hospital de la red del Ministerio de Salud, reseñaron medios locales y la agencia de noticias Sputnik.

Pese a la situación de extrema gravedad, el Gobierno de transición del presidente interino Francisco Sagasti ratificó la realización de elecciones generales para el próximo 11 de abril. A la fecha, Perú, uno de los países más afectados de América Latina y el mundo, registra 39.157 decesos y 1.078.675 infectados.

Comentarios

Otras Noticias