Ver para creer

¿Fin del misterio?: aseguran que el monstruo del Lago Ness es...

La investigación arroja una respuesta nunca anunciada
jueves, 21 de enero de 2021 · 12:50

El monstruo del Lago Ness es una de los misterios más grandes que se han producido durante la historia. Y, al parecer, hay quien asegura haberlo resuelto.

Según algunas publicaciones aparecidas en los últimos días, se trataría de una especie de tortuga gigante que quedó atrapada en el lugar durante la última Edad de Hielo.

La investigación del profesor Henry Bauer encontró que Nessie puede ser un tipo de tortuga sin descubrir atrapada en el lago cuando las aguas retrocedieron al final de la última Edad de Hielo.

Un fanático confeso de Nessie, el científico estadounidense Bauer también descartó la idea de que Nessie es una forma de dinosaurio, dice al Daily Record.

 

 

Henry, de 89 años, profesor jubilado de química y estudios científicos en el Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, dijo: "La idea más popular es que el monstruo del lago Ness tiene una relación con los plesiosaurios extintos. Pero esto no encaja con la rareza de los avistamientos en la superficie, y mucho menos con los avistamientos ocasionales en tierra".

Y agrega: "Muchas especies de tortugas vivas y extintas respiran aire pero pasan mucho tiempo en aguas profundas. Se aventuran en tierra, son muy rápidas en el agua, tienen la capacidad de ser activas en aguas muy frías y tienen cuellos relativamente largos".

Este es uno de los mitos más antiguos de Escocia y los informes de que una criatura vivía en el lago Ness se remontan al siglo VI.

El primer relato escrito se registró en 565 d. C. en una biografía de San Colombo.

Según el texto, la criatura mordió a un nadador y estaba preparada para atacar a otro hombre cuando Colombo intervino. Ordenó a la bestia que "regresara" y ella obedeció.

Y en 1960, el ingeniero aeronáutico Tim Dinsdale filmó una joroba que dejó una estela cruzando el lago Ness.

El escurridizo monstruo fue "visto" 12 veces el año pasado. En diciembre, una pareja que visitó el lago dijo que vio a una criatura emerger repetidamente.

La noticia llegó semanas después de que el sonar de un barco detectara un objeto de 10 metros de largo a 570 metros de profundidad.

"Me interesé seriamente después de ver la película de Dinsdale, y 26 años después fui observador en el lago Ness durante la Operación Deep Scan, cuando toda una flota de barcos buscó a Nessie con sonar".

Comentarios

Otras Noticias