viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
imágenes

Muy fuerte: mirá el video que difunden en Madrid para concientizar por el coronavirus

En pocos minutos, el video logra impactaron un mensaje tremendo sobre las consecuencias de no cuidarse ante el COVID 19.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno de Madrid lanzó una contundente campaña para concientizar a la ciudadanía de la importancia de que usen tapaboca y se mantenga el distanciamiento social en plena pandemia de coronavirus. Ocurre ante la preocupación por las fiestas y reuniones sociales, especialmente en los jóvenes. 

Días atrás, el gobierno argentino lanzó una campaña en tono similar, convocando a cuidarse y no realizar reuniones sociales, que sectores del macrismo criticaron por considerarlo muy duro en vez de apelar a la "responsabilidad social". Días después, convocaron a una manifestación en el Obelisco donde un grupo de personas se juntaron en una ronda infantil. 

Durante 41 segundos, una voz en off relata las diferentes temperaturas que existen en distintos momentos como en la casa de uno mismo, en una juntada con amigos, en un bar y en un hospital.  Y al final muestra la imagen de un horno crematorio.

En España, ya comenzó el verano y se flexibilizó la cuarentena, esto trajo, como era de esperar, la irresponsabilidad de las personas que no cumplen con usar tapaboca, barbijo ni con el distanciamiento social.

“Tu piso en verano, 32°C. Cerveza con amigos 30°C. Discoteca 28°C. Hospital 25°C. Unidades de cuidados intensivos 22°C. Horno crematorio 980°C”, detalla la voz durante el video.

Y al final sentencia: “Hay cosas que dan más calor que una mascarilla, protégete, protégenos”.

El spot que había lanzado el gobierno argentino:

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar