sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficial

Brasil reportó 623 nuevas muertes por coronavirus y el total ya roza las 30.000

En concreto, la cifra asciende a 29.937. La cantidad de casos positivos, en tanto, es de 526.447. El país representa aproximadamente la mitad de las transmisiones de América Latina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Autoridades sanitarias brasileñas reportaron este lunes 623 nuevas muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que llevó el total en el país a 29.937. Se trata de la cuarta cifra más alta a nivel mundial, solo por detrás de Italia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

La cantidad de casos positivos, en tanto, fue de 12.247, lo que lleva el número a 526.447. De esta manera, Brasil se consolida como el segundo país más afectado en esta categoría: solo se ubica después de Estados Unidos, que a la noche del lunes registra más de 1,8 millones, según el último recuento de la universidad Johns Hopkins.

Las cifras del lunes son más bajas que las reportadas durante los últimos días, cuando la cantidad de decesos oscilaba entre 900 y 1.200, y los casos nuevos positivos se ubicaban cerca de 20.000. No obstante, este suele ser el caso a la hora de informar los números del fin de semana en el país sudamericano, cuando el procesamiento de los reportes suele demorarse.

Brasil vive la pandemia en medio de una crisis política que tiene en el centro al presidente, Jair Bolsonaro. Las tensiones entre sus partidarios y detractores llegaron a un punto de ebullición el domingo, cuando se registraron violentos disturbios que dejaron varios heridos en San Pablo.

Los incidentes ocurrieron en la céntrica Avenida Paulista, donde fueron convocados actos por parte del llamado “bolsonarismo” y también por grupos opositores que se concentraron contra el “autoritarismo”.

Los primeros expresaban su apoyo a Bolsonaro, exigían el “cierre” del Parlamento y la Corte Suprema, a los que acusan de “conspirar” contra el Gobierno, en tanto que los segundos decidieron salir a la calle en “defensa de la democracia”. Este último grupo que portaba pancartas en favor de la democracia contó con el apoyo de algunas hinchadas de clubes de fútbol.

Ambos grupos también esgrimen visiones contrastantes de como debería abordarse la pandemia. Mientras que Bolsonaro y sus partidarios han minimizado la gravedad de virus y buscado la reapertura -con el objetivo de mitigar el impacto económico-, sus detractores se hacen eco de los consejos de las autoridades de salud a nivel mundial, que han abogado por las cuarentenas y el distanciamiento social.

Fuente: Infobae.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los astronautas de la artemis ii destacaron lo trascendental de la mision

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
Alejandro Núñez, presidente de Belgrano Cargas, confirmó que el ramal de tren Albardón–Jáchal será reconvertido e integrado al San Martín: “No veo la minería del cobre posible sin el ferrocarril”.
Una camioneta volcó en plena Avenida Libertador

Te Puede Interesar