Pandemia

Rebrote de coronavirus en Italia: el asombroso y triste récord de infectados y fallecidos

Máxima preocupación en las autoridades italianas ante la ola de contagios en la antesala de la llegada del invierno
martes, 27 de octubre de 2020 · 15:04

El coronavirus continúa golpeando fuerte en todo el mundo y marcando récords lamentables en muchos de ellos, como es el caso de Italia. En las últimas 24 horas se confirmaron 21.994 nuevos infectados y 221 fallecimientos.

Los números mantienen en máximo estado de alerta a las autoridades sanitarios, quienes para mostrar toda la película también añaden que en estos tiempos se hacen muchos más test que al comienzo de la pandemia.

En el país ya se han contagiado 564.778 desde el comienzo de la crisis, el 21 de febrero, con la aparición de los primeros casos autóctonos.

Preocupa especialmente la situación de los hospitales. De las 255.000 personas enfermas con la covid-19 en Italia, 15.366 están ingresados (1.085 más que ayer) y 1.411 requieren cuidados intensivos (+127).

En cualquier caso el director de Prevención del Ministerio de Sanidad, Gianni Rezza, explicó en rueda de prensa que pese a que la tendencia es al alza, "la ocupación de las UCI está aún por debajo del nivel de alerta" porque se reforzaron en los últimos meses.

Comentarios