lunes 11 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Horror en Qatar

Tremendo: encontraron un bebé en el baño de un aeropuerto y obligaron a las pasajeras a examinarse

Escándalo y momentos de tensión se vivieron en el aeropuerto de Doha en Qatar, tras el hallazgo de un recién nacido en el baño, por lo que obligaron a varias pasajeras a realizarse exámenes ginecológicos para determinar quién había sido la mujer que paríó recientemente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un escándalo de magnitudes mundiales se dio durante este fin de semana en un aeropuerto de Qatar tras encontrar un bebé recién nacido en un baño del aeropuerto de Doha. Ante ese hallazgo "invitaron a colaborar" a todas las pasajeras y las obligaron a realizarse controles ginecológicos para constatar la verasidad de su relato.

Además de tratarse de una situación completamente alarmante, violenta e invasiva contra los derechos sobre los cuerpos de las mujeres, muchos pasajeros y testigos anunciaban lo que estaba sucediendo en dichas instalaciones.No se ha especificado de cuántas mujeres se trata, anunció la agencia de noticias AFP. Tuvieron que desembarcar de aviones y fueron trasladadas a ambulancias donde se les hicieron pruebas para saber si habían dado a luz recientemente.

“Obligaban a las mujeres a someterse a exámenes corporales, principalmente a la prueba de Papanicolaou por la fuerza (un frotis)”, declaró este domingo a la AFP una fuente en Doha que fue informada de una investigación interna sobre el incidente.

El aeropuerto internacional de Doha afirmó que “el personal médico expresó su preocupación a las autoridades del aeropuerto sobre la salud y el bienestar de una madre que acababa de dar a luz y pidió que la localizaran antes de que partiera. Se ha invitado a participar en la búsqueda a las personas que tuvieron acceso al sector del aeropuerto donde se encontró al recién nacido”, dijeron las autoridades aeroportuarias mediante un comunicado sin precisar qué se pidió concretamente a las mujeres.

Por lo que trascendió en el informativo Seven News, el recién sacado se encuentra estable y en buen estado de salud, pero no se dieron a conocer los motivos por los cuales atrasaron los vuelos por más de cuatro horas y los resultados del “rastreo” insólito y violento que decidieron poner en práctica.

Cabe recordar que en Qatar rige la ley islámica, que castiga duramente a las mujeres que quedan embarazadas fuera del matrimonio.

La compañía Qatar Airways ha declinado comentar lo ocurrido.


Con información de AFP e Infobae.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Google abrió una línea de cursos gratuitos sobre inteligencia artificial.

Las Más Leídas

Estatales sanjuaninos tendrán sus sueldos depositados por adelantado en marzo.
¿Estás sin trabajo? Una famosa heladería sanjuanina busca sumar 30 personas
ANSES sigue con el calendario de pago de marzo.
Los datos para inscribirse en los cursos de capacitación laboral gratuitos de Rivadavia.
Indignación en San Juan por el caso de un caballo que se accidentó y fue abandonado agonizando al costado de la calle.

Te Puede Interesar