jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿placentero o perturbante?

Incontrolable, conocé la enfermedad que causa hasta 500 orgasmos por día

Se lo considera una disfunción sexual, algunas mujeres sufren una excitación insoportable e incontrolada por causas que aún se desconocen.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Algunas mujeres todavía no sienten lo qué es tener un orgasmo, algunas creen que lo tienen y hasta otras se animan a fingir algunos, pero hay un grupo selectivo que no sabe detener estos orgasmos y pueden llegar a tener hasta 500 por día. Según los especialistas a esta disfunción sexual la definen como “una sensación de excitación genital sin un desencadenante sexual previo”, además no desaparece con las relaciones sexuales y es conocida como síndrome de excitación genital persistente.

El doctor, psiquiatra y sexólogo, Walter Ghedin, explicó: "No tiene nada de placentero porque perturba a la persona. Hasta ahora no se pudieron determinar las causas que desencadenan el desarrollo de este desorden, aunque se especula con un origen vascular o neurológico. E incluso puede explicarse como efecto secundario al tratamiento con hormonas".

Esto puede ocurrir en cualquier momento, a una persona le ocurre tantas veces que puede ser molesto y hasta doloroso. Es una excitación sexual que es totalmente ajena al libido.

Con respecto a cuantas personas tienen esta enfermedad, se sabe poco; porque hay muchas mujeres que prefieren mantenerla en secreto, pero según testimonios hay chicas que alcanzan desde los 90 a 500 orgasmos diarios.

"Es un padecimiento que puede afectar las actividades diarias de la paciente, su vida social y de pareja debido al incremento de la tensión en la región pélvica y de la necesidad de disminuir la presión con la autoestimulación -sostiene Ghedin-. Hay que tener en cuenta que no necesariamente está relacionado al deseo sexual ni a la ninfomanía o la hipersexualidad", señala el sexólogo. "La persona que padece este tipo de patología, por más que tenga relaciones, nunca alcanza la satisfacción. Por más que se masturbe o mantenga relaciones, nada alcanza y es una situación angustiante", declara.

Los síntomas del síndrome:

- La mujer experimenta una excitación física muy intensa que puede permanecer durante extensos períodos, algunas veces días o incluso semanas.

- El orgasmo puede calmar temporalmente los síntomas, pero estos retornan en cuestión de horas.

- Son personas que se excitan fácilmente. Por ejemplo, el movimiento al viajar en coche o en tren o las vibraciones de los teléfonos celulares pueden agravar el síndrome de forma insoportable.

- Dificultad de concentración en las tareas cotidianas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar