En Estados Unidos

El impresionante video de la caída de un meteorito en la Florida

El cielo se iluminó durante unos segundos y generó desconcierto.
lunes, 01 de abril de 2019 · 13:09

La medianoche del sábado no fue una más para los habitantes del norte de la Florida, en Estados Unidos. Poco antes de las 12, una bola de fuego azul verdosa sorprendió y generó desconcierto. 

 Como una bola de fuego, cruzó el cielo en tan solo seis segundos. Un viaje que fue grabado por varios usuarios que publicaron las imágenes en sus redes sociales. 

Resulta que la luz brillante era de un meteorito, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. Su flash fue captado por el Geostationary Lightning Mapper (GLM), un satélite que toma cientos de imágenes por segundo y traza los caminos de las tormentas eléctricas.

“Los meteoros que entran en la atmósfera de la Tierra ocurren con bastante frecuencia, pero no siempre podemos verlos”, dijo el meteorólogo de la CNN, Haley Brink. “Hoy en día tenemos tantos satélites en el espacio y cámaras sobre el terreno que estos eventos son cada vez más visibles para el público en general”.

Una de las imágenes que se viralizaron en las redes sociales.

Una de las imágenes que se viralizaron en las redes sociales.

Estiman que el meteorito cayó cerca de Perry, Florida, a unos 88 kilómetros al sureste de Tallahassee. Si se encontraran fragmentos del mismo, los científicos tendrían que determinar si en realidad es un roca espacial.

 

Comentarios