Investigación

¿Tu hijo se come los mocos?, déjalo: expertos afirman que es bueno para la salud

Según expertos, lejos de perjudicarlos es bueno para la salud.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 11:00

Sí, es y suena desagradable, pero según los expertos dejar que los niños se coman los mocos, es bueno para su salud.

¿QUÉ SON LOS MOCOS Y PARA QUÉ SIRVEN?

Esa sustancia clara y viscosa que se encuentra dentro de las fosas nasales está compuesto por agua, pero, aunque no lo creas, tiene su propósito en nuestro cuerpo.

Y es que, es gracias a los mocos que nuestros pulmones se encuentran protegidos de los microorganismos, y nos sirven de barrera protectora para no enfermarnos. Su función es atrapar las pequeñas partículas que respiramos todos los días de polen, polvo, y gérmenes, entre otras cosas.

Por eso, comerse los mocos no va a provocar alguna enfermedad, todo lo contrario, ayudará a que tus hijos no se enfermen.

ESTUDIO LO CONFIRMA

De acuerdo al profesor de bioquímica de la Universidad Saskatchewan, Scott Napper, los mocos saben bien, precisamente para poder ser comidos. Según explica, así como una dosis de mugre y suciedad va construyendo nuestro sistema inmunológico, comer mocos cumplen con una función parecida, al atrapar bacterias que ayudarían a entrenar a nuestras defensas.

“Cuando nuestro cuerpo entra en contacto con gérmenes y bacterias a edad temprana, nuestra respuesta inmune se crea y se fortalece, así es como esencialmente nuestros cuerpos ayudan a combatir organismos patógenos”, asegura Scott Napper.

Por su parte, el especialista austriaco, Friedrich Bischinger, ha llegado al extremo de decir que cuando se ingiere moco funciona como un medicamento.

“Es una actividad completamente normal. Para el sistema inmunitario, la nariz es un filtro en que se acumulan bacterias y cuando esta mezcla llega a los intestinos, funciona igual que una medicina", explica Bischinger al diario Business Insider.

MÁS BONDADES

Por si fuera poco, una investigación publicada en el National Center Biotechnology Information de Canadá, los mocos podrían también ayudar a proteger los dientes.

Esto se debe a que las secreciones nasales contienen mucinas salivales, que forman una barrera contra las bacterias, que provocan la aparición de caries.

Además, según el periódico The Independent, los mocos pueden ayudar a evitar infecciones respiratorias, así como úlceras estomacales. Un remedio natural y económico.

Completito.

 

(Fuente: SoyCarmin)

Comentarios