Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos ataques con bombas barril, bombas de racimo, minas y misiles contra zonas residenciales son el principal motivo de la huida masiva de sirios en la guerra civil, denunció hoy la organización humanitaria Handicap International.
"Los bombardeos indiscriminados y los ataques de artillería se han convertido en algo normal en este conflicto", señaló la organización en un informe presentado en Ginebra. Una y otra vez, esas armas son usadas para atacar a civiles, subrayó el grupo.
Handicap International llamó a las partes en conflicto a que dejen de usar armas explosivas en zonas residenciales, que no solo causan un elevado número de muertos sino también graves heridas.
"Junto con la falta de atención médica y apoyo psicológico en Siria, esta práctica tiene un efecto devastador", dijo Petra Schroeter, directora de la sección suiza de Handicap International.
"Con más de 1,5 millones de heridos en Siria, una generación entera tendrá que sufrir durante muchos años las secuelas (de la guerra)", afirmó Schroeter.