viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

ONG: Devastadores bombardeos obligan a huir a los sirios

Así lo corroboró la organización humanitaria Handicap International. Llamó a las partes a que dejen de usar armas explosivas en zonas residenciales.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Los ataques con bombas barril, bombas de racimo, minas y misiles contra zonas residenciales son el principal motivo de la huida masiva de sirios en la guerra civil, denunció hoy la organización humanitaria Handicap International.

 

"Los bombardeos indiscriminados y los ataques de artillería se han convertido en algo normal en este conflicto", señaló la organización en un informe presentado en Ginebra. Una y otra vez, esas armas son usadas para atacar a civiles, subrayó el grupo.

 

Handicap International llamó a las partes en conflicto a que dejen de usar armas explosivas en zonas residenciales, que no solo causan un elevado número de muertos sino también graves heridas.

 

"Junto con la falta de atención médica y apoyo psicológico en Siria, esta práctica tiene un efecto devastador", dijo Petra Schroeter, directora de la sección suiza de Handicap International.

 

"Con más de 1,5 millones de heridos en Siria, una generación entera tendrá que sufrir durante muchos años las secuelas (de la guerra)", afirmó Schroeter.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Una camioneta embistió a una niña de 12 años en Rivadavia.

Te Puede Interesar