sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exitoso rescate

Trelew: una joven cayó por una chimenea 15 metros y fue salvada por Bomberos

La joven de 16 años cayó en las profundidades de las ruinas de una planta en donde se fabricaba cal y yeso. Bomberos llevaron adelante un arduo operativo para rescatarla con vida.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La gran hazaña del cuerpo de bomberos fue en Trelew, Chubut, cuando asistieron a rescatar a una joven de 16 años que había caído por el conducto de una chimenea del predio “La Calera”, un lugar que funcionaba como fábrica de cal y yeso al oeste de la ciudad, pero que desde hace un tiempo se encuentra abandonada.

“La denuncia que entró fue que había caído a un pozo y cuando llegaron se encontraron con que la menor había caído por el conducto de una chimenea de la calera que tiene entre ocho y diez metros de diámetro por quince de largo. Las paredes son de ladrillo de un espesor de ochenta a noventa centímetros”, explicó el oficial Montes de Oca, segundo jefe del Cuartel de Bomberos de Trelew que estuvo al frente del operativo mediante el cual sacaron a la víctima del hoyo al que había caído, publica diario El Chubut.

image.png

Según relató la autoridad, la adolescente se encontraba con otros jóvenes en el lugar que desde que dejó de funcionar, ha sido sitio de saqueos como también refugio para vagabundos. Aparentemente, las chapas que debían cubrir los respiradores de la chimenea no se encontraban y la joven al asomarse para ver en su interior, piso unos escombros sueltos y cayó.

El operativo de rescate, realizado durante la madrugada, duró cerca de cuatro horas y la menor fue trasladada a un centro de salud, debido al fuerte golpe que registraba en la zona de la cadera al caer sentada, pero los bomberos señalaron que no registraba lesiones graves. Incluso se salvó de milagro debido a que cerca de estrecho lugar por el que cayó había un fierro clavado de dos metros de alto que podría haberle ocasionado serias heridas.

image.png

No es la primera vez que La Calera es motivo de noticia desde su abandono en 2010 cuando su dueño, Luis Jorge Marzullo, falleció. La preocupación de los vecinos volvió a la escena tras el rescate de la joven, al señalar que si el municipio hubiera actuado cuando lo solicitaron, el predio no estaría abierto, evitando así el ingreso de las personas al lugar que no se encuentra en condiciones debido no solo al paso del tiempo, sino a los saqueos ocurridos en el lugar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los rugbiers que mataron a fernando y la toretto estan en la misma carcel: ¿como es su convivencia?

Las Más Leídas

Murió una automovilista de 29 años tras chocar contra un eucalipto en Pocito
En fuga. Uno de los delincuentes en el momento que aborda el auto para darse a la fuga.
La segunda familia de Julia Horn y una travesía para acompañar a sus padres: los recuerdos y una valija que la esperará por siempre
Brujerías, maldiciones y OVNIs en Jáchal: las increíbles historias paranormales que producen piel de gallina video
Ella era Samanta, la joven madre que murió en un siniestro vial en el Quinto Cuartel

Te Puede Interesar