En la localidad de San Vicente, Córdoba, una nena murió luego de tener un accidente doméstico en la casa de su padre. Lamentablemente se clavó en el pecho un vaso de vidrio, perdiendo la vida debido a las heridas.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la localidad de San Vicente, Córdoba, una nena murió luego de tener un accidente doméstico en la casa de su padre. Lamentablemente se clavó en el pecho un vaso de vidrio, perdiendo la vida debido a las heridas.
Según trascendió, el episodio sucedió el martes sobre la medianoche, cuando Esperanza Aballay, de seis años, agarró un vaso de vidrio para tomar algo. Mientras se dirigía a la heladera, tropezó cayendo hacia adelante, sobre el vaso. El peso de su cuerpo hizo presión, haciendo que el vidrio se incrustara en su pecho.
El padre de la menor de inmediato la llevo al centro médico del Barrio Maldonado, pero al constatar la gravedad de la herida la derivaron de inmediato al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.
“El vaso se rompió y el vidrio le lesionó el corazón” detalló la doctora Claudia Curi, según publica TN, en relación al cuadro que presentaba Aballay al ingresar al Hospital. Para las 00:30 la niña ya había entrado al establecimiento con un paro cardiorrespiratorio.
Del mismo modo, la médica informó sobre los procedimientos realizados para intentar de salvar a la menor. “Se hicieron maniobras de reanimación e inclusive hubo apertura de tórax para ver si suturando podíamos devolverla a la vida, pero no se pudo”, lamentó la médica.
El caso fue caratulado como “muerte de etiología dudosa”. Los peritos procederán a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo fue que se dieron los hechos.