Fue un simple descuido que terminó siendo el desenlace de una investigación por pedofilia que inició hace dos años. Un periodista del diario “Nuevo Día” dejó su computadora abierta, una compañera de trabajo vio el material y alertada de la situación hizo la denuncia que derivó en la detención del profesional.
Se trata de Leandro López, periodista de 34 años que desempeñaba tareas en la localidad de Coronel Suárez. Todo inició por un descuido, ya que salió de la redacción y olvidó cerrar la sesión de su computadora. Horas más tarde una compañera utilizó la máquina para trabajar, y fue allí donde descubrió el horror.
En el equipo encontraron más de 70.000 imágenes de menores, más de 170 chats y 180 páginas dedicas al abuso sexual de menores, tras los allanamientos autorizados por el juzgado de Garantía 4 de Bahía Blanca, a cargo de Marisa Promé.
López se negó a declarar ante el fiscal a cargo del caso, Rodolfo de Lucía, y seguirá detenido acusado de “Distribución y/o facilitación por cualquier medio de representación de menores de 18 años dedicadas a actividades sexuales explícitas y/o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, agravadas por ser las víctimas menores de 13 años”.
Fuente: TN