Durante las últimas semanas, cientos de jubilados y pensionados denunciaron ante Defensa del Consumidor que una empresa les debitó de sus cuentas bancarias diferentes montos sin su permiso expreso.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDurante las últimas semanas, cientos de jubilados y pensionados denunciaron ante Defensa del Consumidor que una empresa les debitó de sus cuentas bancarias diferentes montos sin su permiso expreso.
La compañía Épico S.A. suma 300 reportes por supuestas estafas en la página oficial del organismo nacional que debe cuidar los derechos de todos los consumidores.
Según describe la página web de la firma denunciada, se trata de una empresa dedicada a los servicios de “gestión de cobranzas, enriquecimiento de bases de datos, reportes y rendiciones de las recaudaciones y seguimientos de la evolución de la cobranza”.
Épico S.A. promete “soluciones inteligentes en cobranzas” a través de diferentes formas de pago: “Débito Automático en la cuenta bancaria a la vista de todos los bancos de sistema financiero, cargos sobre la Tarjeta de Crédito de cada afiliado/cliente y pagos presenciales a través de Recaudadoras”.
En las denuncias registradas por Defensa al Consumidor se repiten las cifras de los montos debitados ($545 y $597) y la supuesta falta de autorización o consentimiento para realizar esos movimientos por parte de los jubilados y pensionados perjudicados:
video