martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Arduo trabajo

Impresionante operativo en Puerto Madero por el incendio de una torre: 30 ambulancias y más de 100 evacuados

El fuego comenzó en un departamento sobre el mediodía y se extendió por dos pisos. Se trabaja en el lugar para controlar las llamas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un feroz incendio se desató este mediodía en una torre de Puerto Madero. El SAME y Bomberos se trasladaron a la zona para controlar el fuego y asistir a los vecinos que se vieron afectados por las llamas. Como primeras medidas, más de 100 personas debieron ser evacuadas.

De acuerdo a algunas informaciones, las llamas se iniciaron en el piso 11 de la Torre Renoir II, ubicada en Marta Lynch 551, y el fuego se extiende hasta el piso 15. Cabe mencionar que el edificio cuenta con 30 pisos en total.

Hasta el momento no se sabe con certeza qué fue lo que inicio el fuego, pero la primera hipótesis indica que se trataría de un desperfecto en un aire acondicionado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1889361830734143764&partner=&hide_thread=false

El incendio generó una gran cantidad de humo denso que en un principio dificultó la identificación precisa del foco. El personal de emergencia se encuentra en el lugar realizando tareas de inspección y control. Sumado a ello, efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito de Bomberos de la Ciudad trabajan para sofocar las llamas y asistir a los residentes.

La evacuación de más de 100 personas se realizó en orden. Al menos 30 ambulancias del SAME trabajan en el lugar y 20 bomberos realizan tareas en la altura.

image.png

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dialogó con TN y brindó detalles sobre el trabajo en el lugar. “Estamos oxigenando a ocho personas, hemos evacuado a 100, estamos esperando a que los bomberos nos indiquen si hay más gente en los departamentos de arriba”, explicó.

Además, aclaró que los vecinos afectados están siendo controlados en los puestos de triage porque están por debajo de los parámetros de inhalación de humo y que, por lo tanto, no precisaron ser trasladados a un hospital. De igual manera, aclaró que no hay menores en el lugar.

Fuente: TN

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
extraditaron a pequeno j por el triple crimen narco y ya esta alojado en marcos paz

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni

Te Puede Interesar