lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Córdoba

El valiente gesto de un niño para defender a su mamá de ladrones

El violento episodio quedó grabado por la cámara de seguridad. La mujer fue abordada por tres delincuentes cuando guardaba el auto en el garage tras regresar de un cumpleaños.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un nene de 5 años intentó defender a su mamá cuando vio que dos ladrones la atacaban, y les arrojó una botella de agua para espantarlos.

Ocurrió alrededor de las once de la noche cuando la mujer regresaba de un festejo de cumpleaños a su domicilio situado en Arturo Capdevila 300 en barrio Ayacucho, Córdoba. Al cerrar el portón del garage una vez que había guardado el vehículo, advrtió la frenada de un auto Chevrolet y sospechó que eran delincuentes que le iban a robar. Aunque la mujer agilizó sus pasos para cerrar rápidamente el portón y no ser abordada por los delincuentes, no alcanzó y fue interceptada por los sujetos, que le arrojaron gas pimienta para facilitar la ejecución del ílicito. Eran tres delincuentes en total.

Ante el forcejeo y los gritos de la mujer, su hijo se bajó del vehículo, se interpuso entre ella y los delincuentes para protegerla, y comenzó a arrojarles agua de una botella. La mujer trató de separar a su hijo de los ladrones, pero ellos, sin medir las consecuencias, lo empujan tirándolo cruelmente al piso. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de una casa vecina.

"Es indescriptible, pensé que podía pasar cualquier cosa, más que nada por mi nene. Que se llevaran todo, no me importaba, lo que me importaba era mi hijo que estaba adentro del auto", dijo y luego relató que su hijo "se bajó del auto con una botella de gaseosa que tenía y le tiraba a los ladrones". Además, la víctima remarcó que como le habían arrojado con gas pimienta, esto afectaba su visión y no podía ver con claridad donde estaba su hijo.

No obstante, en diálogo con Telefé Córdoba, puntualizó que uno de los delincuentes con los que forcejeó "le pegaba patadas y la pisaba", y contó que "recién pudo gritar auxilio cuando agarró a su nene".

"Pensé lo peor, incluso que se podían meter adentro de mi casa, y matar a mi hijo", sostuvo.

Respecto al estado anímico del menor, tras presenciar el violento robo, la mujer contó que "está con mucho miedo, y que de noche no quiere salir". "También me pregunta porque me pegaban tanto, y yo trato de explicarle", puntualizó y dijo que ninguna autoridad se acercó para preguntarle cómo estaba, luego de ser víctima del violento hecho de inseguridad.

A pesar que el hecho duró unos pocos minutos, uno de ellos robó las pertenencias del auto, otro logró ingresar a la zona de la cocina mientras el tercero forcejeaba con ella. Al salir el nene, los delincuentes huyeron con lo robado. Una vez que los ladrones se fueron, la mujer tomó a su hijo y lo llevó adentro de la casa para ponerse a salvo. Afortunadamente, ni ella ni su hijo sufrieron heridas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La mujer violada milita en H.I.J.O.S.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar