jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medidas

Conflicto Irán-Israel: el Gobierno anunció que elevó el nivel de seguridad y que reforzará las fronteras

Así lo aseguró el vocero presidencial, quien reiteró el respaldo oficial a Israel. Destacó el trabajo conjunto de los Ministerios de Seguridad, Defensa e Interior.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno de Javier Milei ratificó este lunes que en medio de la escala del conflicto bélico a partir del ataque de Irán a Israel, se elevó en Argentina el nivel de seguridad, junto con la decisión de reforzar los controles en las fronteras.

Así lo expresó el vocero presidencial, quieren remarcó la postura del Ejecutivo de defensa de las "democracias libres del mundo" y dio detalles de la reunión de Gabinete del domingo por la noche del comité de crisis por los hechos ocurridos en Medio Oriente.

"Se ha aumentado el nivel de seguridad en lo que la ministra Bullrich nos los enumeró de manera general con todos los objetivos, sitios o espacios donde se cree que son lugares más sensible para este momento de gran confusión tener seguridad adicional", manifestó.

El funcionario nacional, sin embargo, evitó dar detalles e insistió en que se está haciendo un seguimiento minuto a minuto la evolución de los sucesos en Medio Oriente.

Adorni remarcó el regreso de Milei al país para ponerse al frente de la emergencia internacional por el ataqué iraní sobre Israel y luego se refirió al trabajo conjunto de diversas carteras del Ejecutivo para coordinar acciones de prevención.

"Se están tomando todas las medidas necesarias para tener n mayor control en las fronteras, debido a esta situación, y efectivamente el Ministerio de Seguridad está trabajando junto al Ministerio de Defensa y el ministro de Interior para efectivamente tener otro tipo de aletas ante cualquier episodio que nos pueda llamar la atención", agregó.

El domingo, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, advirtió que el gobierno iraní tiene vínculos con algunos países latinoamericanos y expresó su preocupación ante la posibilidad de nuevos ataques en el futuro a corto plazo.

“Bolivia firmó un acuerdo de cooperación militar con Irán para vigilar fronteras. Yo no estaría muy tranquilo si Irán vigilara las fronteras entre Bolivia y Argentina”, manifestó. Y pidió al Gobierno tener "siempre la guardia alta" ante la posibilidad de un nuevo atentado en nuestro país.

Sin embargo, el vocero presidencial señaló que la postura del país no hace que cambie la situación, porque los ataques terroristas buscan "dañar lo más débil y eso incluye a todo el planeta".

Por su parte, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, relativizó este lunes la posibilidad que en nuestro país se pueda producir un nuevo atentado, en medio de la crisis en Medio Oriente tras el ataque de Irán.

"Descarta nunca se puede descartar. No tenemos información concreta sobre algo en Argentina y es importante decirlo", afirmó en diálogo con radio Mitre. Aunque destacó que "siempre hay que tener más cuidado y seguridad" en las sedes israelíes ante la posibilidad que se produzca algún golpe terrorista.

Desde el sábado, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Bullrich, aumento el nivel de alerta en puntos estratégicos de la Ciudad como forma de prevenir eventuales actos terroristas, como la embajada israelí, la AMIA o la propia Casa de Gobierno.

Además, las fuerzas federales argentinas ya habían reforzado su presencia en organizaciones judías, luego de que la Cámara de Casación declarara a Irán como Estado terrorista por su participación en el atentado a la AMIA.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fueron 35 las empresas prepagas de medicina que firmaron el acuerdo con el Gobierno nacional

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar