Un hombre de 79 años fue encontrado muerto este domingo en su casa de la localidad bonaerense de Lobos. El cuerpo sin vida y maniatado fue hallado por sus hijos, en horas del mediodía, luego de que no presentó al almuerzo familiar como era habitual. La vivienda estaba toda revuelta y también le robaron la camioneta.
Según pudo saber Infobae, el cuerpo de Omar Clemente Belardinelli, padre del Secretario de la Fiscalía General del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Matías Belardinelli, fue encontrado atado de pies y de manos en su vivienda, ubicada en la calle E. M. Berro y esquina Domingo Faustino Sarmiento. El deceso fue constatado en el lugar por médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Fuentes de la investigación contaron a este medio que la principal hipótesis sugiere un robo como el marco en el que se dio la muerte, ya que se registró la ausencia de varias pertenencias en la casa y de una camioneta Toyota Hilux blanca, propiedad de la víctima. Los delincuentes habrían ingresado al domicilio luego de barretear una reja, ubicada unos dos metros de altura, que daba a la cocina.
El caso lo investiga Javier Berlinghieri, titular de la UFI N° 2 de Saladillo, perteneciente al departamento Judicial de La Plata. También se hicieron presentes, Damián Aquilano y Gisela Dupraz, de la Ayudantía Fiscal de Lobos. En el lugar todavía se encuentra trabajando personal de la Policía Científica. Por el momento no hay detenidos y ya se ordenó la realización de la autopsia. También se analizan las cámaras de seguridad de la zona.
Omar Clemente Belardinelli administraba una distribuidora de alimentos de la zona desde hace más de cuatro décadas y vivía solo. Padre de cuatro, este domingo fueron justamente sus hijos quienes advirtieron que había algo fuera de lo normal.
Según confiaron desde su entorno, el hombre no presentó al almuerzo familiar, como era habitual. Tampoco contestaba el teléfono ni los mensajes de WhatsApp. Su última conexión había sido el sábado a las 22.
Fue en ese contexto que su hija y su yerno decidieron ir hasta el domicilio. La ausencia de la camioneta en la entrada encendió una segunda a alarma. Si bien era posible que Omar hubiera salido, era extraño que no se contactara. Finalmente, al ingresar a la vivienda se encontraron con la trágica escena: la víctima estaba en el dormitorio con las manos maniatadas con un cable y ambos pies atados con sabanas.
Según el portal Lobos Ya, Omar Belardinelli era un vecino apreciado y respetado en toda la comunidad. “Amante del deporte, especialmente del atletismo que practicó siendo ya mayor, y por el que trabajó durante muchos años presidiendo la Asociación de Atletismo Lobense (ADAL) en aquella época dorada de los campeonatos de calle que quedaron en la historia deportiva de Lobos”, sostuvieron.
“Aunque tenía casi 80, parecía un tipo de 50″, coinciden quienes conocieron a Belardinelli quien, el año pasado, se recibió de la Diplomatura en Enseñanza de Baile de Tango y Danzas Tradicionales en la Universidad de Tres de Febrero. “Vivía con ganas de seguir haciendo cosas. Estaba lleno de proyectos. Incluso, ya lo habían llamado para ser profesor de tango en varios centros de jubilados de Lobos. Estaba muy entusiasmado con ese tema”, confiaron a este medio.
En las redes sociales allegados a la víctima ya comenzaron a hacerse eco de la terrible noticia. En su cuenta de Facebook, una amiga de Omar, se mostró muy conmocionada por lo ocurrido y pidió “Justicia”.
“Amigo del alma volá alto. Algún día volveremos a vernos y bailar un tango. Gracias por cada mate, por cada sonrisa, por ser tan buen amigo, por cada enseñanza, por todas esas charlas, gracias por ser vos. Te vamos a extrañar toda la vida. Por siempre nuestro Omarcito. Solo pedimos justicia”, publicó junto a una imagen donde se los ve juntos.
Otra mujer, compañera de Tango de Omar, se lamentó: “Triste día con la noticia de su partida. Omar Belardinelli que descanses en Paz. Dolor enorme. Que se haga Justicia”. Otro amigo se sumó: “Siento mucho la partida injusta de este amigo. Mando un abrazo a su familia... Me queda el recuerdo de tus charlas amenas y de tu sonrisa franca Omar”.