ANSES anunció que, como cada año, los beneficiarios que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), deberán presentar la documentación necesaria para poder seguir recibiendo el beneficio del Estado.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEANSES anunció que, como cada año, los beneficiarios que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), deberán presentar la documentación necesaria para poder seguir recibiendo el beneficio del Estado.
Se trata de la Libreta de la AUH que ya se puede presentar de forma presencial en cualquier oficina del organismo nacional.
En la libreta, los padres o madres tutores del beneficio, deberán adjuntar los certificados que acrediten los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes que tienen a cargo y por los cuales cobran la AUH.
Así podrán cobrar el veinte por ciento (20%) del complemento que acumularon durante el año anterior. El formulario se puede descargar de la página web oficial de ANSES y deberá ser completado en el centro de salud donde se atiende el menor o en la escuela a la que asiste.
La presentación es obligatoria y la deben realizar todos los años quienes cobran este beneficio. Para hacerlo tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2023, caso contrario dejarán de percibir el pago de ANSES.
Los titulares de la AUH deben presentar la Libreta cada año para seguir cobrando la asignación y recibir el 20% retenido durante el año anterior. El plazo para realizar el trámite y presentarla en forma es hasta el 31 de diciembre de cada año.
Para descargar el formulario de la Libreta hay que ingresar al sitio web de Anses (www.anses.gob.ar) y buscar en la sección “Hijas e Hijos” la opción “Libreta de Asignación Universal”. En esa sección es posible descargar el formulario correspondiente al año en curso.
