martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención consumidor

ANMAT prohibió un aceite de oliva: ¿cuál es?

Mediante una disposición publicada en el Boletín oficial este jueves, ANMAT prohibió la venta de un determinado producto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras una investigación, este jueves la ANMAT informó la prohibición de venta, comercialización y consumo de un aceite de oliva. Te contamos lo que tenés que saber.

La noticia se dio a conocer mediante la Disposición 7511/2022 que se publicó en el Boletín Oficial del día de la fecha. La denuncia de un particular originó la investigación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica porque podría tratarse de un producto falso.

Así fue como luego de una investigación extensa, determinaron que "el producto se encuentra en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal".

En consecuencia, se dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: Aceite de oliva marca Fincas del Nazareno, - Extra virgen - Primera presión en frío - Envasado por Establecimiento el monarca - Camino viejo s/n° km. 36,5 - Tunuyán, Mendoza. - RPE Nº: 02-033731 - RNPA Nº: 02-0356777 en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal".

Este es el aceite de oliva que se prohibió.

oliva.jpg

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
extraditaron a pequeno j por el triple crimen narco y ya esta alojado en marcos paz

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni

Te Puede Interesar