miércoles 17 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Truco

WhatsApp: cómo espiar a un contacto para saber su ubicación

WhatsApp tiene una forma secreta que permite conocer la ubicación de otra persona. Querés saber cómo se hace, acá te lo mostramos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 15 de mayo de 2022 - 18:53

WhatsApp, la cadena de mensajería más utilizada en todo el mundo, tiene una función que muy pocos conocen: la posibilidad de poder espiar a través de los estados de WhatsApp la dirección o ubicación de un contacto: ¿cómo se hace?, acá te lo contamos.

Primero que nada, cabe recordar que los estados de WhatsApp son similares a las historias de Instagram. Pueden ser fotos o videos o elementos como textos o links. Los mismos tienen una fecha de expiración de 24 horas y cada uno puede establecer qué contactos pueden verlos o no.

Además, los estados de WhatsApp tienen una función que permite que veas quienes de tus contactos vieron tu estado y a la hora exacta en la que lo hicieron.

Combinando todo esto, con un link a una web que permita capturar la dirección IP del usuario, es posible guardar la información GPS de aquellas personas que entran a la página web. Cruzando los datos de ubicación con la información de hora de acceso reflejada por WhatsApp, se puede saber a qué visitante corresponde cada ubicación.

Si bien esto requiere tener conocimientos que no todo el mundo posee, de todas maneras revela una vez más los peligros que puede haber atrás de un simple link.

Llevando a los contactos a una web externa de WhatsApp, un hacker puede crear los que se conoce como una tabla en MySQL para almacenar información personal como la ubicación GPS de las direcciones IP de las visitas. Es decir, una base de datos sobre la dirección IP de quienes acceden en la web desde WhatsApp.

Con esas direcciones, saben la ubicación exacta de la persona. También es posible recopilar otra información como el proveedor de internet que usa la persona, si se usa una red móvil o una conexión WiFi, etc. ¿Te animás a hacerlo?

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
interesado: un joven se enamoro de una mujer de 74 anos y hay polemica

Las Más Leídas

El Enacom sigue entregando tablets gratis a jubilados y a otros beneficiarios de ANSES
¿Andás buscando laburo? Este es el sector sanjuanino que más trabajadores necesita video
Una enfermera sanjuanina se graduó como doctora de una prestigiosa universidad de Estados Unidos
¿Llega el frente frío con lluvia? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
La viuda negra reconoce que sedujo y mató a un jubilado para robarle: acepta 13 años de cárcel

Te Puede Interesar