jueves 4 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rawson

El drama de 120 chicos que entrenan en una plaza porque los echaron de la unión vecinal

Les piden 25.000 pesos para usar un playón que fue donado por el municipio. La presidenta de la unión vecinal es concejal de Rawson.

19 de mayo de 2022 - 18:29

Entre columpios y banquitos, un centenar de chicos entrena a diario en la plaza del barrio República del Líbano del departamento Rawson. Practican a metros del playón deportivo de la unión vecinal, de la que fueron prácticamente echados después de que les exigió un pago mensual de 25.000 pesos para poder usar las instalaciones. El caso hizo estallar las redes sociales y ya hubo diferentes manifestaciones para intentar recuperar el predio.

"Desde hace cinco años entrenábamos en el predio que pertenece a la unión vecinal. Siempre había diferencias, pero se solucionaban para que los chicos y equipos que compiten en la Liga Sanjuanina de Fútbol puedan usarlo. Pero hace días, tras una asamblea, nos comunicaron que para poder usar el predio teníamos que pagar 25.000 pesos. Esto generó mucho enojo, porque los chicos son todos del barrio. Es insólito", expresó Fernando Loyola, referente del club que lleva el mismo nombre que el barrio.

ce4d9f5f-aa76-4cde-9ac0-9a6cc74c256a.jpg

Los futbolistas no pueden afrontar el gasto. El club, que nació el 2 de abril de 2017 y hoy contiene a más de 120 chicos de entre 8 y 28 años de ese mismo barrio y zonas aledañas, creció a pulmón. Actualmente no tienen otra alternativa que la de entrenar en la plaza que está al lado del polideportivo en conflicto, hoy deshabitado y sin actividad por la decisión de la comisión de la unión vecinal.

La presidenta de la entidad, quien aprobó esta resolución, es nada menos que Iris Montaño, concejal del departamento Rawson. Esta situación provocó aún más el enojo de los vecinos del barrio, quienes ya se manifestaron en la puerta de la institución para buscar una solución. "El pago lo exigió esta mujer y tres vecinos más. Pero el resto, que son más de 200 familias, está en contra", agregó Loyola.

Así entrenan los chicos en el barrio República del Líbano:

El drama de 120 chicos que entrenan en una plaza porque los echaron de la unión vecinal

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Amenaza de muerte? El polémico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video
¿Cómo era la maniobra de las empresas sanjuaninas investigadas por presunto contrabando?
Zaira de los Ángeles Laciar, una de las imputadas por el saqueo a la distribuidora en Rawson declaró. Mirá el video video
Una parte de los imputados que estuvieron cara a cara con el juez de Garantía de Flagrancia video
Entre risas y rostros cubiertos, así se mostraron los saqueadores ante la Justicia video

Te Puede Interesar