viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Implementación inminente

Acuerdo de partes: la estrategia de Educación para sumar la hora extra en primarias sanjuaninas

La próxima semana comienzan las negociaciones para sumar una hora de dictado de clases en el nivel primario.

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de abril de 2022 - 12:00

Tras un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación, realizada la semana pasada, se acordó entre los ministros de todo el país y Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, realizar mesas de trabajo en cada jurisdicción para definir la implementación de la hora extra en las escuelas primarias. En ese marco, la ministra Cecilia Trincado brindó detalles sobre cómo serán las negociaciones en San Juan.

El primer paso será sentarse con autoridades de Hacienda, ya que la medida representa un cambio presupuestario, teniendo en cuenta que los docentes de nivel primario trabajarían una hora más que deberá ser pagada. Así lo detalló Trincado en rueda de prensa. Se estima que el encuentro será la próxima semana, trabajando a contrarreloj para implementar la medida.

Posterior a ello, los encuentros continuarán con los gremios, quienes se han mostrados reacios a la medida. Al respecto la titular de la cartera educativa recordó que todas las escuelas del país deben tener 40 horas semanales, según la Ley de Educación, por lo que la hora extra debe implementarse y el acuerdo con Nación es hacerlo este año. La discusión con los gremios pasará sobre la modalidad y la disponibilidad de los establecimientos educativos, sobre todo en aquellos que comparten edificio con otras instituciones o niveles.

Trincado confirmó que no será sencilla la implementación, pero se hará en la provincia de manera progresiva, con consensos y trabajando con todos los miembros de la comunidad educativa. “Esta no puede ser una medida unificada, son muchas cosas que hay que considerar”, dijo la funcionaria.

Para llevar tranquilidad a docentes, alumnos y padres, la titular de la cartera educativa confirmó que está descartada la opción de sumar los sábados. “Soy resistente al tema del sábado, porque el fin de semana es necesario, es un momento de reencuentro con la familia, tanto para docentes como para los niños”, afirmó.  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
educacion vial: monitores urbanos llegaron a una importante escuela de capital

Las Más Leídas

En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama

Te Puede Interesar