viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nadie quiere vender "verdes"

Sin precio por la incertidumbre, ya rige un "feriado comercial" para el dólar blue en San Juan

Se extenderá hasta la semana próxima, esperando los resultados de las elecciones. Dicen que es porque no hay valor de compra, ni de venta del dólar.

Por Elizabeth Pérez

En los días previos a las elecciones presidenciales, en las calles sanjuaninas hay “sequia” de dólares informales o “blue”. Nadie quiere vender la divisa libre, e incluso las Casas de Cambio están cerradas, por lo que desaparecieron las filas de las veredas de principio de semana. La razón es que no se sabe a qué precio comprar o vender el dólar informal, por lo que nadie está realizando operaciones en el centro.

En la página virtual Dólar San Juan la cotización en la mitad de mañana del dólar blue es de $900 la venta y de $1.050 la compra, pero ante la incertidumbre aseguran que ni en los grupos de WhatsApp se realizan transacciones.

“No hay ningún tipo de operación, está todo paralizado desde ayer a última hora”, dijeron en una mesa informal del microcentro sanjuanino.

“No tenemos precio, y la orden de arriba es no hacer ningún tipo de operación hasta el lunes”, explicó una fuente del sector. Eso sí, aclararon que la reanudación de la actividad del lunes tampoco está asegurada, ya que estará supeditada a los resultados de las elecciones presidenciales y a como amanezca la situación del sector financiero en Buenos Aires tras las elecciones del domingo.

En otro local explicaron que la compra y venta de la divisa estadounidense está paralizada por tiempo indeterminado.

Además, se especulaba con que mañana el gremio La Bancaria iba a paralizar la actividad de tres bancos –el Galicia, Santander y Supervielle- y que la medida se iba a extender a otras entidades financieras. Pero esta mañana el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La situación de las empresas constructoras en San Juan.

Las Más Leídas

De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Una camioneta embistió a una niña de 12 años en Rivadavia.

Te Puede Interesar