viernes 12 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Novedad

Producción y deporte unidos, la nueva apuesta en San Juan de la gestión de Orrego

Los eventos deportivos en San Juan contarán con un plus, ligado a los alimentos de origen sanjuanino y la salud. Arranca con el Iroman. Mirá los detalles.

Por Elizabeth Pérez

Puede sonar extraño porque no ha sido habitual, pero dentro de dos meses San Juan va a poner en marcha una experiencia inédita que enlazará el deporte, con la salud y los alimentos de origen producidos en San Juan.

El próximo 7 de abril la provincia va a recibir la tercera edición del Iroman 70.3, uno de los circuitos más exigentes de triatlón del mundo; y los cientos de asistentes del país y del mundo a esa prueba deportiva van a experimentar en forma conjunta, actividades con alimentos para la salud de origen sanjuanino.

El programa contará con un Centro de Exposición y Negocios ubicado en el Teatro del Bicentenario, charlas brindadas por médicos en las paradas logísticas de la prueba donde los participantes recibirán asesoramiento de las bondades de ciertos productos sanjuaninos con propiedades específicas para la salud; y también habrá vouchers con descuentos para comprar en la feria agroproductiva que se realizará ese día. No faltarán las mesas de negocios, por si alguno de los visitantes está interesado en comprar productos a mayor escala.

Esta iniciativa inédita de enlazar Deporte, Salud y Alimentos fue “craneada” por el gobernador Marcelo Orrego, junto a su ministro de Producción, Gustavo Fernández, el ministro de Turismo y Deporte, Guido Romero, y el Subsecretario de Alto Rendimiento de Deportes, Eduardo Cerimedo; y está siendo coordinada por el Secretario de Comercio Exterior de la provincia, Adrián Alonso.

15022024-fotografía sin título-6748 (1).jpg
Reunión preparatoria: funcionarios del Ministerio de Producción con organizadores del Iroman.

Reunión preparatoria: funcionarios del Ministerio de Producción con organizadores del Iroman.

Vidriera de alimentos sanjuaninos

Además de la instancia deportiva que convoca a un 30% de participantes internacionales, se van a generar charlas cortas en las paradas logísticas a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo. Ellos difundirán las bondades para la salud del aceite de oliva sanjuanino, el dulce de membrillo rubio, el pistacho, el melón y los vinos, entre otros productos.

En el Teatro del Bicentenario se va a instalar el Centro de Exposición y Negocios. “Se van a exponer vinos, frutos secos, olivas, y todo tipo de delicatessen locales, con un concepto de que el deporte, la alimentación y la salud van de la mano”, explicó Alonso. Allí los participantes y sus familias podrán comprar los productos. Además, se va a montar una carpa paralela atendida por representantes de la Dirección de Comercio Exterior que van a coordinar agenda de encuentros para aquellos interesados en hacer negocios. Un tercio de los participantes del Iroman son gente del exterior, y muchos de ellos; dedicados a empresas y negocios de agroindustria, por lo que se impulsarán encuentros informales de negocios.

Descuentos en la feria del parque

El Iroman va a coincidir con la edición de la feria Agroproductiva del parque y se va a implementar un descuento especial para los visitantes y participantes del evento deportivo. Así los visitantes, a través de un código QR obtendrán rebajas para llevarse los productos de los diferentes departamentos que se ofrecen en la feria.

Alonso adelantó que la Municipalidad de Capital además está organizando para la fecha una exposición de emprendedores y la Secretaria de Innovación va a organizar actividades de robótica e innovación destinado principalmente a niños y jóvenes, que se van a sumar a la agenda del encuentro deportivo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras la polemica por los bots, ¿cayeron los precios en los supermercados de san juan?

Las Más Leídas

Estos son los participantes de Gran Hermano San Juan: ¿ya elegiste a tu favorito?
¿Hasta cuándo durará el frío en San Juan? Un especialista respondió video
Un músico de Omega, en grave estado: piden cadenas de oración por su salud
Imagen ilustrativa
Las distintas actividades que se podrá realizar este fin de semana en San Juan.

Te Puede Interesar