martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confirmación oficial

Atención: los detalles del pago de la Alimentar en junio y el cronograma para los que no tienen el plástico

Fue publicado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Por Redacción Tiempo de San Juan

El beneficio de la Tarjeta Alimentar se ha vuelto una ayuda importante para las familias en estos tiempos de pandemia y de fragilidad laboral.

Dicho programa, que asiste a menores de 14 años en materia alimenticia, alcanza a más de 2.300.00 familias de todo el país.

Este viernes 18 de junio se acreditará el monto total de la tarjeta Alimentar para quienes cuentan con la tarjeta en forma física. Por su parte, para quienes cobren a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y tengan hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive, el calendario de pago será el siguiente:

  • Documentos terminados en 0 y 1: Martes 22 de junio.
  • Documentos terminados en 2 y 3: Miércoles 23 de junio.
  • Documentos terminados en 4 y 5: Jueves 24 de junio.
  • Documentos terminados en 6 y 7: Viernes 25 de junio.
  • Documentos terminados en 8 y 9: Lunes 28 de junio.

Por medio de la tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinará 184.800 millones de pesos durante este año para casi cuatro millones de niños y adolescentes, cuyo alcance fue ampliado el mes pasado.

“Esta política pública, que busca mejorar la calidad nutricional, comenzó antes de la pandemia pero frente a esta segunda ola de contagios adquiere una importancia vital”, indicó el ministro Daniel Arroyo.

En mayo pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive. Eso permitirá llegar a 3.885.067 personas mediante 2.320.183 plásticos. De ese total de personas alcanzadas: 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.

“La transferencia de dinero que se realiza vía la Tarjeta Alimentar no sólo permite mejorar la nutrición con la compra de alimentos frescos, también promueve el compre local y genera una inyección de dinero en el sector de alimentos, que motoriza la economía”, agregó Arroyo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar