viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado de valores

El dólar blue retrocedió en el cierre de la semana

La versión libre de la moneda estadounidense experimentó un descenso en su valor

Por Redacción Tiempo de San Juan

El dólar blue perdió $1 y se posicionó en los $142. De esa forma, sigue siendo la divisa más barata en el mercado cambiario, $20 por debajo del solidario y $9 del Contado con Liqui. Este viernes la brecha entre el billete libre y el oficial es alrededor del 44%, lejos del techo de 150% que se llegó a observarse a mediados de octubre. 

En una semana el paralelo experimentó un aumento de $3, después de alcanzar su valor más bajo del año, perforando el piso de los $140. La divisa inició la semana en los $142. El miércoles aumentó $1 hasta los $143, y se mantuvo ahí hasta este viernes. En enero, se mantuvo bastante estable, fluctuando entre los $150 y los $164, pero en febrero presentó una fuerte caída que la llevó a los $143. Durante marzo, su valor rondó entre los $146 y $140, su valor más bajo en lo que va del año.  

A su vez, el dólar financiero operó dispar. El MEP o “Bolsa” se sostuvo en los $143,63. Por su parte, el Contado Con Liqui (CCL) cedió 0,1% hasta los $151,45. Durante el mes de enero tuvieron una tendencia alcista constante, hasta el punto que superaron al blue. Sin embargo, durante febrero tuvieron un fuerte retroceso, del cual se recuperaron lentamente en el último mes. 

Por último, el dólar oficial no tuvo variación y se vendió a $98,25. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se posicionó en los $162,11. 

A mediados de septiembre el BCRA endureció el cepo al dólar, estableciendo un recargo del 35% a la divisa extranjera en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias, además de anunciar que las operaciones con tarjeta de crédito que se realicen en el exterior serán computadas dentro del cupo de los US$ 200 mensuales, entre otras restricciones.

Fuente: El Economista

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar